El cartel de la Semana Santa se presenta este sábado

Redacción
-

El acto tendrá lugar a las 17,00 horas, en el salón de actos del Centro Municipal Integrado de Aguas Vivas

Tras el parón producido por la pandemia, este año, las procesiones de Semana Santa volverán a marchar por las calles de la capital. - Foto: Javier Pozo / Archivo

El salón de actos del Centro Muncipal Integrado de Aguas Vivas acogerá este sábado 5 de marzo, a partir de las 17,00 horas, el acto de presentación del cartel de la Semana Santa 2022 de Guadalajara. Intervendrá, José González Vegas, presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Guadalajara; Alberto Rojo Blas, alcalde de Guadalajara; Agustín Bugueda Sanz, vicario General de la Diocesis de Sigüenza-Guadalajara; y Luis Polo, el fotógrafo arriacense autor del cartel.

Poteriormente, se celebrá un concierto a cargo de la Banda de Música "Bronces de la Alcarria", que interpretarán obras de los más célebres compositores de marchas procesionales como son Abel Moreno, Manuel Font o Víctor M. Ferrer. Se interpretarán temas como "Madrugá", "Mi Amargura", "Madrugá Macarena", "Amarguras", etc. El grueso de los músicos que conforman el conjunto procede de Guadalajara y han actuado en las más famosas procesiones de Semana Santa de las grandes citas de este país, desde las populares procesiones andaluzas: Sevilla o Málaga, hasta las más recogidas y discretas citas castellanas como puedan ser Cuenca, Zamora, Madrid o la propia Guadalajara. En la línea de los influyentes y poderosos compositores.