Maestre critica las «enmiendas de la vergüenza» del PP

Almudena Morales
-

Asegura que el PP se ha hecho "un verdadero retrato" sobre lo que le interesa la comunidad autónoma, al pedir que se recuperen los proyectos del basurero nuclear de Villar de Cañas y la vuelta a las normas regulatorias del trasvase Tajo-Segura

Maestre ha mostrado las enmiendas presentadas por PP en el Congreso de los Diputados

Enmiendas en mano se  ha presentado este miércoles la portavoz del PSOE Cristina Maestre en una rueda de prensa en la que advirtió que el PP y su líder regional, Paco Núñez quieren recuperar «los peores clásicos de Cospedal» con las enmiendas que han presentado a los Presupuestos Generales del Estado. Una para renovar el proyecto del Almacén Temporal Centralizado de Villar de Cañas, en Cuenca; y la otra para recuperar la cantidad de trasvase al Levante. Considera la también eurodiputada que son «nocivas» para los intereses de Castilla-La Mancha.

Insiste en que lo que los ciudadanos quieren son «políticos honrados, con soluciones a sus problemas» y que Núñez tan solo propone» traer un «basurero nuclear y mantener el expolio del Tajo».

enmienda a la totalidad. Lamenta además que el PP haya presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos regionales, y eso supone, en palabras que Maestre que «no quieren avanzar» y no quieren apoyar «la inversión pública, social, económica a los autónomos, a los trabajadores, a las personas mayores, a la sanidad, a la educación, a la política social». Con esta situación Maestre reclamó tanto a Núñez como al PP que expliquen los motivos de esta enmienda total.

«Por qué les molesta que se bajen los impuestos o se invierta en políticas sociales, educativas, sanitarias y económicas», se preguntó la eurodiputada, al tiempo que agradeció a Ciudadanos haber sido «sensatos» y no haberse sumado a la «foto» del PP basada en el «bloqueo a las medidas sociales».

Se ha mostrado confiada en que los presupuestos saldrán adelante, no como muestra de «soberbia», aseguró, sino «porque sabemos que son buenos», y el PP de Núñez, advertía, «se tendrá que dar cuenta».