Podemos afronta la recta final de sus primarias con un debate

LT / L.G.E.
-

Gascón reivindica tener un equipo a la altura para cambiar la región. Resuela se muestra preocupado por la desmovilización de la militancia

El debate entre Resuela (izquierda) y Gascón (derecha) se celebró en la sede que Podemos tiene en Toledo. / javier pozo - Foto: Javier Pozo

José Luis García Gascón, actual coordinador regional de Podemos y cabeza de la candidatura 'Crecer, Cuidar, Transformar', y José Luis Resuela, que lidera 'Castilla-La Mancha con futuro', se han enfrentado esta tarde en un debate en el que confrontaron propuestas para las primarias de cara a las elecciones autonómicas. El plazo para votar acaba justo mañana. 

Gascón, que es el actual coordinador regional de Podemos, defendió que cuentan con el respaldo de Ione Belarra en estos años de trabajo, que apunta «que es el paso previo a lo que viene ahora en las elecciones autonómicas». Reivindicó que cuenta con un equipo «a la altura del reto, que es inmenso, que es cambiar a Castilla-La Mancha y hacerla una comunidad de izquierdas». 

Por su parte, José Luis Resuela señaló que su candidatura sale de la iniciativa de un grupo de compañeros «preocupados por el nivel de movilización, mejor dicho de desmovilización de la militancia». Recuerda que Podemos es «una afirmación que aspira a gobernar» y que, frente a los poderes políticos y mediáticos, su defensa está en una «militancia que tiene que estar activa, ilusionada». También cuestiona los continuos ataques al PSOE, que aunque es un adversario más en las elecciones, reconoce que debe ser su aliado natural.