Austria hace historia

Agencias
-

La selección comandada por David Alaba consigue ante Macedonia del Norte su primera victoria en una fase final de una Eurocopa (3-1)

Austria hace historia - Foto: Vadim Ghirda / POOL

La selección de Austria se impuso (3-1) este domingo a la de Macedonia del Norte, en el debut para ambas en la Eurocopa 2020 dentro del Grupo C, el primer triunfo austriaco en una fase final del torneo continental, ante una debutante que plantó cara.

Arropada con una grada repleta de hinchas macedonios en el estreno histórico en una gran competición, los de Igor Angelovski salieron al campo con convicción y ganas de controlar el balón ante una Austria que presentó un esquema más defensivo del habitual. 
Pese a los esfuerzos del combinado debutante, Austria mostró desde el inicio que el talento individual de sus jugadores les permitía hacer mucho daño con centros largos para los que los defensas no tenían respuesta. 
Así es como llegó el primer tanto del partido, Sabitzer y Lainer revivieron su conexión en el RB Leipzig alemán con un gran centro del primero que el segundo remató al fondo de la red con una gran definición con el interior del pie. 
Cuando peor lo estaba pasando su equipo, apareció bajo la lluvia de Bucarest el veterano Goran Pandev, quien, tras un mal rechace del meta austriaco, a quien se le escapó el balón de la manos -reclamó haber sido objeto de falta-, definió a portería vacía para anotar el primer gol de Macedonia en una fase final de la Eurocopa. 

David Alaba, fichaje este verano del Real Madrid, fue clave en el triunfo de Austria. Una asistencia perfecta del nuevo jugador blanco dio el 2-1 a Gregoritsch a 10 minutos del final.

Así terminó con la resistencia rival una Austria que se puso por delante por medio de Stefan Lainer. En una lamentable carambola, los austriacos regalaron el 1-1, con Pandev aún el más listo a sus 37 años. El partido se convirtió en una batalla en la segunda parte, con ambos equipos sabedores de lo importante de sumar tres puntos.

Los cambios sentaron bien a Austria, uno de ellos el propio Gregoritsch que no falló en la asistencia de un Alaba motor en el centro del campo y también generador de llegadas en la banda izquierda. Macedonia del Norte firmó la rendición y encajó incluso el 3-1 obra de Arnautovic, para una Austria que se motiva para estar octavos y verá tranquila el Países Bajos-Ucrania.