Los mayores de Zaorejas se quedarán en la vivienda tutelada

Beatriz Palancar Ruiz
-

Los ocho residentes de este centro permanecerán en las instalaciones después de que su gestor y la trabajadora que están siendo investigados por la denuncia de una ex trabajadora hayan quedado en libertad

Una treintena de personas a las puertas de la vivienda tutelada de mayores de Zaorejas esta mañana. - Foto: L.T.

Después de una ajetreada mañana, los ocho mayores que residen en la vivienda tutelada para mayores de Zaorejas, y sus familiares, pueden respirar con cierto alivio.

Según ha podido saber este periódico, aunque pesaba una amenaza de clausura de las instalaciones tras la detención de su gestor y una trabajadora por estar siendo investigados por la Guardia Civil ante la denuncia de una ex trabajadora. Por el momento, los ocho mayores que residen en la vivienda tutelada de mayores de Zaorejas podrán permanecer en la misma según ha confirmado a este medio el familiar de una de las residentes y el propio alcalde de Zaorejas.

"La vivienda va a seguir funcionando y ahora mismo está todo funcionando correctamente como cualquier día", asegura a La Tribuna de Guadalajara, Miguel Gil, alcalde de Zaorejas, quien detalla que los mayores están atendidos por el personal de la empresa y que el mismo gestor ha estado visitando las instalaciones en el día de hoy. 

Y es que distintas fuentes han confirmado a esta redacción que tanto el gestor como la trabajadora detenida el sábado por la Guardia Civil ante de la denuncia de una ex trabajadora han sido puestos en libertad. 

Los familiares están muy satisfechos y agradecidos por las gestiones que se han llevado a cabo desde la Delegación Provincial de Bienestar Social para que los mayores puedan permanecer en la vivienda tutelada de mayores de Zaorejas. "Las últimas noticias es que van a permanecer aquí", asegura Miguel Gil.