scorecardresearch

'Guadalajara VIVE en sus plazas' regresa este viernes

Redacción
-

Traerá música y actuaciones en directo en el casco histórico durante todo el verano

El grupo de Guadalajara Callahan es una de las bandas participantes en este programa cultural. - Foto: Facebook Callahan

Este viernes vuelve al centro histórico de la ciudad la programación gratuita de 'Guadalajara VIVE en sus plazas', una iniciativa que el Ayuntamiento de la ciudad puso en marcha el año pasado y que regresa este verano junto a la programación de 'Guadalajara VIVE Fest', para dotar de música y actuaciones en directo a las plazas del casco de Guadalajara.

Más de medio centenar de actuaciones durante los viernes y sábados de los meses de junio, julio, agosto y primeros de septiembre, para que no cese la actividad en la mayor oferta cultural y de ocio desplegada nunca en la ciudad.

Por tanto, este viernes, a las 22:00 horas, inaugura 'Guadalajara VIVE en sus plazas' la actuación de 'Betta Blues Band' en la Plaza de San Esteban; y las versiones de 'Música a la carta', en la Plaza Don Pedro.

El sábado, la Plaza del Concejo recibirá el jazz melódico de Beatriz Zaragoza; y la Plaza del Jardinillo, la actuación de autor de Ismael de la Torre.

Guadalajara, en negro

Por otro lado, también este viernes, en el Teatro Moderno, se inaugura la quinta edición del ciclo de novela negra 'Guadalajara, en negro', una actividad más de la programación cultural del Ayuntamiento de Guadalajara, y que este año muestra su solidaridad con el pueblo ucraniano.

La apertura tendrá lugar a las 18:45 horas, con el siguiente programa:

-19:00 horas: Conversación con Inés Plana

-20:00 horas: Internacional: Gustavo Forero

El sábado, 4 de junio, a las 12:30 horas, tendrá lugar el acto de presentación y lectura 'Poetas del crimen. Por la paz', una obra desarrollada por autores y autoras de novela negra, que han donado sus textos a beneficio de ACNUR para ayudar al pueblo ucraniano.

Por la tarde, a las 18:00 horas, habrá una mesa de autores 'Escribir en negro', con José Manuel Martos; Juan Oñate y Teresa Cardona y otra a las 19:00 horas, 'Más allá del crimen', con la presencia de Myriam Imedio; Marta Huelves y África Crespo.

Por último, el domingo, el festival tendrá formato online con dos actividades: a las 12:00 horas, con autor internacional; y a las 13:00 horas, Mesa de cierre con autores indie.

Ciclo 'Guadalajara de Buen Humor'

Por otro lado, mañana jueves, nuevo espectáculo del Ciclo 'Guadalajara de Buen Humor, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, a las 20:00 horas, con los monólogos de Luis Álvaro y Pedro Llamas.

El viernes, teatro, a las 20:00 horas, con 'El aguafiestas', de Francis Veber, de la compañía Pentación.

Sábado y domingo, a las 20:00 y a las 19:00 horas, respectivamente, el musical 'Remembranzas', de Rodrigo Palacios, por la Turina Symphony Chorus & Orchestra, a beneficio de la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Entradas disponibles para estos espectáculos en el siguiente enlace: https://compraentradas.ibercaja.es/teatrobuerovallejo/public/janto/ o en taquilla.

Y, por último, avanzar que el próximo martes, 7 de junio, a las 20:00 horas, tendrá lugar el XVIII Concierto de Música Militar, a cargo de la Unidad de Música de la Guardia Civil, y organizado por el Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Ingenieros. Entrada gratuita con invitación.

'Introducción al lettering'

También, destacar en la programación cultural de este sábado, la actividad 'Introducción al lettering' que imparte el Colectivo Punto y Línea, de 11:30 a 13:00 horas, en el Museo Francisco Sobrino.

El aforo es de ocho plazas, y está dirigido a público infantil de 8 a 12 años, sin acompañante.