Durant hace historia

EFE
-

El alero de los Nets supera a Tim Duncan y se coloca decimoquinto en la lista de los máximos anotadores históricos de la NBA, en la novena victoria consecutiva del conjunto de Brooklyn

Durant hace historia - Foto: Ken Blaze

CAVALIERS 117 - NETS 125

Con 32 puntos, Durant hizo historia al superar los 26.496 puntos de Tim Duncan y al colocarse decimoquinto en la tabla de máximos anotadores de la NBA, en una noche en la que los Nets incrementaron a nueve su racha de victorias consecutivas.

Kyrie Irving apoyó a Durant con otros 32 puntos y los Nets dejaron sin premio a Darius Garland, autor de 46 puntos para los Cavaliers, derrotados por segunda vez consecutiva en casa.

PISTONS 131 - CLIPPERS 142

Los Clippers remontaron 14 puntos de desventaja con tres minutos por jugar en el cuarto período y forzaron la prórroga, en la que castigaron a los Pistons con un contundente 14-3 que elevó el parcial total entre finales del cuarto período y el tiempo extra a 30-5.

Sin Kawhi Leonard, Paul George brilló con 32 puntos y once rebotes, mientras que Ivica Zubac aportó un doble doble de doce puntos y quince rebotes para los angelinos.

HEAT 113 - WOLVES 110

Los Heat sobrevivieron a las bajas de Jimmy Butler y Bam Adebayo y triunfaron por 113-110 ante los Wolves, guiados por 19 puntos y cinco triples de Max Strus y por los 18 puntos de Kyle Lowry.

En los Wolves, todavía sin el lesionado Karl Anthony Towns, el mejor fue Anthony Edwards, con 31 puntos.

PACERS 93 - PELICANS 113

Naji Marshall selló la mejor actuación de su carrera, con 22 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias y guio el triunfo de los Pelicans, sin Zion Williamson ni Brandon Ingram, en el campo de los Pacers. El español Willy Hernangómez contribuyó con siete puntos, siete rebotes y dos asistencias en 17.47 minutos.

Fue el tercer triunfo consecutivo para los Pelicans, terceros en el Oeste (22-13), contra unos Pacers en los que el dominicano Chris Duarte aportó cuatro puntos, dos rebotes y tres asistencias.

BLAZERS 124 - HORNETS 113

Con un 40-28 en el tercer período, los Blazers impusieron la lógica contra los Hornets, penúltimos en el Este, y se repusieron después de tres derrotas consecutivas.

Jerami Grant firmó 30 puntos y Jusuf Nurkic aportó un doble doble de 28 puntos y quince rebotes, con cinco de siete en triples, en una noche en la que Damian Lillard metió 17 puntos y repartió nueve asistencias.

BULLS 118 - ROCKETS 133

Los Rockets conectaron 17 triples en Chicago y zanjaron su racha de cinco derrotas consecutivas, lanzados por los 36 puntos de Kevin Porter, con seis triples, y los 24 de Jalen Green, también con seis canastas desde el arco.

Los Bulls, que venían de tres victorias consecutivas, volvieron a las andadas pese a los 31 puntos y nueve asistencias de DeMar DeRozan.