Guadalajara acoge dos importantes campus de basket y voleibol

Redacción
-

Cerca de 350 deportistas están participando estos dos campus que se celebran en la capital durante el verano y que ha visitado el alcalde, Alberto Rojo

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, visitó a los participantes del campus de baloncesto que acoge el Palacio Multiusos durante estos días. - Foto: Prensa Ayto de Guadalajara

El Palacio Multiusos se ha convertido en un centro de alto rendimiento para la celebración de campus y concentraciones durante el verano, una instalación deportiva elegida por las federaciones a nivel nacional para que sus selecciones preparen también la pretemporada en muchos casos.

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha visitado esta mañana el campus de baloncesto 'Next Level', organizado por el club Guadalajara Basket, en colaboración con 'Gigantes del basket', y que se está desarrollando a lo largo de esta semana, con finalización este sábado.

Este campus, uno de los eventos formativos de baloncesto más importantes del país, en el que están participando un total de sesenta deportistas en las categorías cadete y junior, a nivel nacional y local, es fruto del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Guadalajara y el club Guada Basket, para el fomento del deporte en la ciudad.

"Colaboramos con los clubes de la ciudad para poner en marcha actividades con las que queremos fomentar el deporte en Guadalajara, en este caso la práctica del baloncesto. Hacerlo además en un periodo especial como es el verano; que el deporte no pare en verano y que estos espacios sirvan también para que nuestros menores se sigan formando en época estival, con todos los valores que el deporte lleva asociados", destacaba el alcalde.

Paralelamente, y también durante estos meses estivales, diferentes clubes y entidades deportivas organizan este tipo de actividades para sus socios y socias, una práctica muy habitual para que no dejen de practicar su deporte favorito entre los meses de julio y agosto.

"Nos encanta ver nuestras instalaciones deportivas llenas. Unas instalaciones que también estamos mejorando poco a poco… hace pocos días inaugurábamos la reforma de la piscina de verano y ahora por ejemplo estamos trabajando en la reparación y barnizado del parqué del multiusos", ha dicho Alberto Rojo.

El alcalde ha dicho que la ciudad " se consolida como destino deportivo nacional en concentraciones y en la celebración de campus de verano, y eso se consigue tejiendo alianzas con los clubes de Guadalajara, con las federaciones, empresas y marcas deportivas, un trabajo que llevamos haciendo en este mandato, con orden y control, siempre con convenios y todo en regla".

Rojo, que ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Evaristo Olcina; el concejal de Turismo, Fernando Parlorio; el director general de Deportes, Juan Flores, y el presidente del club Guadalajara Basket, Luis Miranda, ha puesto en valor y ha agradecido a la empresa Gigantes que haya pensado una vez más en Guadalajara para llevar a cabo este campus "que sin duda es un prestigio para nuestra ciudad".

Agradecimiento que ha trasladado al club Guadalajara Basket por "su implicación, dedicación y esfuerzo en la organización de este tipo de actividades".

Por su parte, el presidente de Guadalajara Basket, Luis Miranda, ha tenido palabras de agradecimiento hacia el alcalde "por su apoyo e implicación con todos los clubes de la ciudad, y por estar apostando por los deportistas de Guadalajara", así como la ayuda recibida para la organización de las dos fases de este campus 'Gigantes'.

La pasada semana, del 27 de junio al 2 de julio, ha tenido lugar, también en las instalaciones del Palacio Multiusos, el segundo de los Campus Gigantes de Baloncesto, con la participación de un total de 70 deportistas de Guadalajara de edades comprendidas entre los 6 y los 17 años.

Por otro lado, también durante esta semana se está celebrando un curso de entrenador de judo, también en el Palacio Multiusos, con la participación de cerca de un centenar de personas; y durante todo el verano, un curso nacional de entrenadoras de gimnasia rítmica.

La Federación Española de Voleibol toma el testigo

Tras los campus de baloncesto, la Federación Española de Voleibol recalará en el Palacio Multiusos, del 11 al 16 de julio, con la presencia de 200 jugadores y jugadoras, que llevarán a cabo actividades de tecnificación y entrenamientos de voleibol combinados con piscina y otras actividades lúdicas.