Cabanillas da 1.300 raciones de parrillada en su Cena de Peñas

Redacción
-

Gran afluencia de peñistas en la primera cita con las cenas populares de estas Fiestas 2022, en una tarde que comenzó con una magnífica exhibición de acrobacias en bicicleta.

La Plaza del Pueblo se abarrotó de peñistas para su cena de hermandad. - Foto: Ayto. de Cabanillas

Más de 1.300 raciones de parrillada, en una barbacoa con secreto, salchichas y costillas adobadas cocinados a la brasa del carbón, se repartieron en la Plaza del Pueblo de Cabanillas en la noche del miércoles de su «semana grande», durante la celebración de una nueva edición de la «Cena de Peñas». Esta cita era la primera con las cenas y comidas populares de estos días (continuarán con el Día de la Tortilla, la Cena de Jubilados, el Desayuno de Peñas y la Caldereta), y fue un rotundo éxito de participación, llenándose completamente los bancos, sillas y mesas dispuestos para la ocasión. Esta Cena de Peñas comenzó a celebrarse en Cabanillas en las Fiestas de 2015, y no ha parado de coger vigor, convirtiéndose ya en una cita imprescindible de las Fiestas locales.

La cena estuvo magníficamente amenizada por el cabanillero «DJ Mazo», que puso los ritmos de moda más populares desde la mesa de mezclas. Y finalizó con la celebración del anunciado «Bingo Solidario» que organizaba la Peña La Sacudida.

Los miembros de «La Sacudida» vendieron cartones a 1 euros para un sorteo que tenía como únicos premios un vino y una copa especial para quien cantara línea, y un jamón para el ganador del bingo (que fue un peñista de «Candongos»). La recaudación íntegra (finalmente fueron 600 euros) se destina íntegramente a la Fundación Nipace, que ayuda en la rehabilitación de niños y niñas con parálisis cerebral.

Precisamente el presidente de Nipace, Ramón Rebollo, acompañado de su familia, acudió a la cita, y pudo explicar a los reunidos en la Plaza del Pueblo la labor de su fundación desde sus instalaciones de Guadalajara, con niños de todo el país, aplicando las técnicas más avanzadas para mejorar la movilidad de estos chicos y chicas. El alcalde, José García Salinas, y el teniente de alcalde, Luis Blanco, también tuvieron ocasión de saludar al representante de la Fundación.

Mus y BMX

Esta Cena de Peñas 2022 ponía el final a una intensa tarde que había comenzado a las 18 horas con el Torneo de Mus de la Peña La Bacanal, en la Casa de la Cultura, y siguió con una magnífica exhibición de acrobacias en bicicleta y monopatín, a las 19:00 h. En ella, cuatro verdaderos acróbatas sobre ruedas, tres expertos en BMX (dos de ellos más centrados en saltos y acrobacias, y otro especialista en equilibrios en suelo), junto a un magnífico «skater», hicieron durante hora y media las delicias del público que se congregó en el aparcamiento de la calle Valdemoma junto al Frontón Municipal, donde finalmente se desarrolló el evento.

Saltos en rampa, equilibrios y bailes sobre la bicicleta, magníficos trucos en monopatín, y muchas pruebas de habilidad, utilizando al público en sus números, compusieron esta exhibición combinada de «trialsin» y «dirtjump» a cargo del grupo especializado «The Flying Wheels».