Vox anuncia que va a seguir adelante con la moción de censura

Europa Press
-

Santiago Abascal informa al PP de que continuará con esta idea para convocar elecciones generales anticipadas

Vox anuncia que va a seguir adelante con la moción de censura - Foto: EDUARDO PARRA

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que su formación va a seguir adelante con su idea de presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez para convocar elecciones generales anticipadas y así se lo han hecho saber ya al PP.

En rueda de prensa en la sede del partido, Abascal ha reconocido que están manteniendo contactos con muchas personas para acordar esa moción de censura y encontrar un candidato de consenso, cuyo programa será adelantar las elecciones.

Algunos de sus interlocutores, como la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, o exdiputados como Rosa Díez y Marcos de Quinto, ya han desvelado esos contactos, sin embargo, Abascal ha rehusado especificar con qué personas ha contactado, en especial del PP, alegando que no tenía "permiso" para ello.

"Estamos cumpliendo con nuestra obligación y vamos a seguir haciéndolo", ha remarcado, dejando claro que seguirán adelante con o sin el apoyo del PP. "Ante la gravedad de la situación, nosotros actuamos en consecuencia. Nosotros nos creemos lo que decimos, no estamos en un teatrillo ni en un paripé", ha avisado.

También ha aprovechado para calificar de "endeble y triste" el argumento de la dirección nacional del PP de que no dan los números para que prospere la moción de censura.