La UNED celebra el XV ciclo 'Los jueves de la Ciencia'

Redacción
-

Arrancará el próximo jueves 17 de febrero con la conferencia 'Nuevas Interfaces cerebrales: Aplicaciones y Retos' a cargo de Eduardo Fernández Jover, Catedrático de Biología Celular

Imagen de archivo una de las conferencias celebradas en una edición pasada de 'Los jueves de la Ciencia'. - Foto: Centro Asociado de la UNED en Guadalajara

La decimoquinta edición del ciclo de conferencias y actividades "Los jueves de la Ciencia" organizado por el Centro Asociado a la UNED de Guadalajara comienza el próximo jueves 17 de febrero. Como ya es habitual se realizarán varias conferencias de carácter divulgativo-científico en el que un elenco de profesores e investigadores pasará en esta ocasión tanto por la Sala de Medios del Centro como por una Sala online de la Plataforma de Intecca de la UNED todos los jueves a las 19.00 horas hasta el próximo 17 de marzo.

El jueves 17 de febrero, como apertura al Ciclo, se impartirá una conferencia titulada "Nuevas Interfaces cerebrales: Aplicaciones y Retos", impartida por Eduardo Fernández Jover, Catedrático de Biología Celular, Director del Grupo de Neuroingeniería Biomédica de la Universidad Miguel Hernández y del CIBER BBN (Centro de Investigación Biomédica en Red en Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina) y Profesor Adjunto del John Moran Eye Center de la Universidad de Utah (Estados Unidos).

El programa del resto de Conferencias es el siguiente:

El jueves 24 de febrero, Francisco Ferre Navarrete, Jefe de Servicio de Psiquiatría del Adulto y Co-director del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, nos hablará sobre "Adicciones comportamentales, nuevo reto sanitario y social".

El jueves 3 de marzo, Fernando Valladares Ros, Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de investigación del CSIC, donde dirige el grupo de Ecología y Cambio Global en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, disertará sobre "Lo que el cambio climático es y lo que implica".

El jueves 10 de marzo, María Benito Sánchez, D?octora en Ciencias Biomédicas y especialista en Antropología Física y Forense, nos hablará sobre "Aportaciones de la antropología en contextos arqueológicos y forenses del autor de El Quijote en el Convento".

Para finalizar, el jueves 17 de marzo, tendrá lugar la conferencia que clausurará el ciclo titulada "Movilidad eléctrica. Presente y Futuro", que impartirá Luis Santiago Verda Henche, Ingeniero Industrial especialidad electrónica y automática por la UPM y Máster MBA por la Fundación UNED.

Para más información y matrícula https://extension.uned.es/actividad/26209&codigo=LJDLC