El Hospital sigue dando altas a pacientes convencionales

Beatriz Palancar Ruiz
-

Se reduce el número de pacientes ingresados en el centro hospitalario, de 48 a 44 desde el martes, y también disminuyen los centros sociosanitarios con casos de coronavirus confirmados entre sus pacientes de 15 a 13

El número de personas hospitalizadas continúa descendiendo. - Foto: Javier Pozo

El número de pacientes hospitalizados en planta es de 44, según los datos confirmados hoy, por los 48 que se referenciaron el martes, una cifra ligeramente superior a la del viernes pasado, cuando había 43 enfermos en planta, pero menor a la del martes pasado, cuando había 57 pacientes. 

El Hospital Universitario de Guadalajara sigue manteniendo un único ingresado en las Unidades de Cuidados Intensivos con necesidad de utilizar respirador. En la región, son un total de ocho pacientes.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, da a conocer que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 304.

Así las cosas, por provincias, Albacete tiene 83 de estos pacientes (68 en el Hospital de Albacete, 6 en el Hospital de Almansa, 6 en el Hospital de Villarrobledo y 3 en el Hospital de Hellín), Ciudad Real 83 (35 en el Hospital Mancha Centro, 20 en el Hospital de Ciudad Real, 10 en el Hospital de Puertollano, 7 en el Hospital de Manzanares, 6 en el Hospital de Valdepeñas y 5 en el Hospital de Tomelloso), Toledo 75 (52 en el Hospital de Toledo, 20 en el Hospital de Talavera de la Reina y 3 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Guadalajara 44 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 19 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Un total de 81 centros sociosanitarios de la región tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. Concretamente, 13 están en Guadalajara, dos menos que el martes.

Los casos confirmados entre los residentes son 617 en toda la región.