Un millar de escolares participan en XIV Torneo de Fútbol Sala

Redacción
-

En total, se estima que recalarán en la capital con motivo de estos encuentros, alrededor de 4.500 personas, entre deportistas, entrenadores, y familiares

Acto de presentación de este torneo deportivo. - Foto: Prensa Ayto de Guadalajara

Durante los días 4, 6 y 8 de diciembre, Guadalajara vuelve a convertirse en la ciudad del fútbol sala en edad escolar, con la celebración del XIV Torneo Nacional 'Ciudad de Guadalajara', que concentrará a más de un millar de deportistas procedentes de diferentes comunidades autónomas.

La competición, organizada por el Club de Fútbol Sala Ciudad de Guadalajara, abarca todas las categorías en deporte base, desde prebenjamines hasta juveniles, con la participación de sesenta y ocho equipos que disputarán hasta 120 partidos en instalaciones deportivas de la ciudad, el Palacio Multiusos; David Santamaría y el polideportivo San José.

En total, se estima que recalarán en la capital con motivo de estos encuentros, alrededor de 4.500 personas, entre deportistas, entrenadores, y familiares.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, que ha presentado esta mañana la competición, junto a la presidenta y secretario del club, Raquel Golbano y Fernando García, respectivamente, ha destacado "la importante repercusión que para el deporte de la ciudad, y en general para todo el conjunto de la población, tiene la organización de este tipo de competiciones, organizadas por un club local, y que son el reflejo del deporte que queremos".

Alberto Rojo ha incidido, en este sentido, en que las políticas deportivas del Gobierno municipal apuestan por "el apoyo a los clubes de Guadalajara, y al deporte de Guadalajara y para Guadalajara, como es esta prueba", que cuenta con una aportación del Ayuntamiento de 6.000 euros.

"Eventos deportivos bien gestionados y organizados por nuestros clubes, que es otra manera importantísima de ayudarles; y los papeles bien hechos para que las cantidades a las que nos comprometemos se puedan pagar en condiciones".

Además, el alcalde se ha referido también al retorno que supone la celebración de este evento deportivo, "con la llegada de 4.500 personas, entre deportistas, entrenadores y familiares, a una Guadalajara que les va a recibir con los brazos abiertos, y que vive ya la Navidad intensamente, con Navilandia, los Jardines Mágicos del Infantado; y con un comercio local que proyecta que somos una gran ciudad y un gran destino".

Por último, el alcalde, que ha estado acompañado también por el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha agradecido al club y ha valorado "el gran esfuerzo que supone organizar una competición de estas características, que requiere de numerosos recursos humanos y dedicarle muchas horas".

Por su parte, Fernando García, en su calidad de secretario del club, ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo a este evento, "así como todas las facilidades prestadas para su organización". Una competición—ha añadido—"que está completamente consolidada y con la que demostramos al resto de España las excelentes instalaciones que tenemos en Guadalajara".

A la presentación han asistido también el director general d Deportes, Juan Flores, y Santiago Prado, directivo del club.