scorecardresearch

Cinco horas de nado continuo y a ciegas en favor de Nipace

Redacción
-

Un nuevo reto solidario de Nacho Redondo y Paula Taberné tendrá lugar este sábado en la piscina de la Fuente de la Niña para apoyar a los niños con parálisis cerebral de esta fundación

Un niño recibe terapia en las instalaciones de Fundación Nipace - Foto: Javier Pozo / Archivo

Nacho Redondo y Paula Taberné comienzan el año con la firme intención de seguir ayudando a la Fundación Nipace, en este caso, con un nuevo reto solidario bajo el agua. Los deportistas solidarios se meterán en la piscina este sábado y nadarán durante cinco horas con una doble complicación: estarán atados entre sí con una cuerda y lo harán completamente a ciegas. El nombre de este reto "A Oscuras" hace referencia a una de las dificultades que tendrán que superar en estas cinco horas de natación. Según explicaba Nacho Redondo, se trata de una metáfora sobre las familias de Nipace: "nos gusta ponernos a prueba con retos imprevisibles. En este caso, ir a oscuras simboliza la complicada situación a la que se enfrentan las familias cuando conocen el diagnóstico de la parálisis cerebral de sus pequeños. Los miedos y las inseguridades que en este caso queremos vivir bajo el agua con una oscuridad completa. Con la cuerda queremos hacer referencias al cordón umbilical que tienen las familias con NIPACE, por eso Paula y yo iremos atados para ayudarnos durante toda la prueba".

No es la primera vez que Nacho Redondo y Paula Taberné se ponen a prueba por Nipace. Hace unos meses los vimos atravesando el embalse de Bolarque con las brazadas solidarias y después corrieron los 11KM de la Media Maratón de Guadalajara. La deportista alcarreña tiene claro que nadar por Nipace merece la pena e invita a Guadalajara a acompañarles este sábado: "estaremos desde las 13,00 hasta las 18,00 HORAS nadando en la Piscina de la Fuente de La Niña e invitamos a todo el que quiera a que venga a apoyarnos. Aunque no los veamos, sentimos su calor estamos muy contentos de poder seguir ayudando a Nipace".

Según ha recordado el presidente de Nipace, Ramón Rebollo: "A Oscuras es la primera iniciativa solidaria de 2022 a favor de Fundación Nipace, lo que nos invita a pensar que los próximos doce meses van a ser muy buenos en cuanto a donaciones y aportaciones de la sociedad. Estamos encantados de recibir el cariño de la gente a través de estos retos, que son muy importantes para continuar con nuestra labor diaria". En estos momentos, Fundación Nipace está buscando financiación para su nuevo proyecto, una sala multisensorial que incluirá la última tecnología, como una mesa MYRO y otros adelantos que harán la rehabilitación de los pequeños aún más completa.

Para colaborar con 'A Oscuras' se puede acudir a la piscina este sábado como público o hacer un bizum en el 02483.