García-Page preside hoy el Consejo de Gobierno en Sacedón

Redacción
-

La reunión del Ejecutivo se traslada, extraordinariamente, a la provincia de Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en uno de los Consejos de Gobierno itinerantes, celebrado en Seseña. - Foto: David Esteban

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego, Emiliano García-Page, va a presidir, este martes en Sacedón, la reunión del Consejo de Gobierno que se traslada, de manera extraordinaria, a este municipio ribereño en el entorno de los embalses de cabecera del río Tajo, cuyo Plan Hidrológico se vota, también este martes, en el seno del Consejo Nacional del Agua.

De este modo, García-Page presidirá, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sacedón, la reunión semanal de su Ejecutivo, en la que también participarán el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; y el alcalde de Sacedón y anfitrión de esta cita, Francisco Pérez Torrecilla.

Por la preservación del Patrimonio

Ya por la tarde, el presidente regional se desplazará a Toledo para acompañar a la Reina Sofia en la ceremonia de entrega de los Premios Europeos de Patrimonio 'Europa Nostra' y Premios 'Hispania Nostra' a las buenas prácticas en patrimonio cultural y natural, que reconocen la contribución de distintos organismos y particulares en este ámbito.

En el toledano Museo Sefardí, en esta entrega de galardones que ha tenido que aplazarse en los últimos años a causa de la pandemia, el presidente García-Page estará acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; la alcaldesa de la capital, Milagros Tolón; y la presidenta de Hispania Nostra, Araceli Pereda, entre otras personalidades.