Eusebio Robles visita el Banco de Alimentos

Redacción
-

Este año, desde la Administración regional se ha financiado la compra de un toro mecánico, imprescindible para la carga y descarga de los alimentos que llegan a la sede de esta organización

Eusebio Robles en el Banco de Alimentos de Guadalajara esta mañana. - Foto: JCCM

El delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha visitado hoy la sede del Banco de Alimentos de Guadalajara para agradecer a través de su presidenta, Carmen Hombrados, el trabajo que realizan todas las personas que colaboran y trabajan con esta organización sin ánimo de lucro y reiterar el apoyo del Gobierno regional a su labor.

A lo largo del año, desde el Banco de Alimentos se han entregado más de 123.000 kilos de alimentos en la provincia, y se ha llegado a más de 61.000 personas de manera individual. En este sentido, Robles ha afirmado que "el Gobierno que preside Emiliano García-Page siempre está al lado de quien más lo necesita y el Banco de Alimentos está ayudando a quienes tienen más necesidades en nuestra provincia", por ello el delegado de la Junta ha incidido en que "el Gobierno regional tiene que estar siempre cerca del Baco de Alimentos, colaborando de manera permanente".

Esa colaboración se viene haciendo desde hace tiempo y este año ha permitido la adquisición por parte de la organización de un toro mecánico que facilitará la tarea de cargar y descargar los palés de alimentos que llegan y se distribuyen desde su sede. El delegado ha podido comprobar el funcionamiento de la nueva maquinaria durante la descarga de una de las entregas que esta misma mañana han llegado al almacén de la organización.

El pasado año, la ayuda del Gobierno regional permitió que se arreglaran las entradas al almacén, siempre con la intención de facilitar el trabajo de las personas voluntarias que colaboran con la organización, al tiempo que se adaptaban a las nuevas normativas al respecto.

Con ese ánimo de mantener la colaboración, el delegado de la Junta ha indicado que "desde hoy mismo ya empezamos a trabajar para la colaboración del próximo 2022".

Por su parte, la presidenta del Banco de Alimentos ha detallado al delegado las mejoras que la nueva maquinaria suponen para el funcionamiento diario de la organización y ha agradecido la colaboración del Gobierno regional.