Suspendido el juicio por tentativa de asesinato en Yunquera

Belén Monge Ranz
-

Arrancaba este martes en la Audiencia Provincial de Guadalajara y se ha aplazado hasta el mes de enero porque "faltaba la citación" de uno de los dos acusados, para quienes la Fiscalía pide seis años de cárcel

Suspendido el juicio por tentativa de asesinato en Yunquera - Foto: Javier Pozo

El juicio previsto a partir de este martes en la Audiencia Provincial de Guadalajara, donde se iba a juzgar a dos individuos, acusados de intentar matar a un tercero, el 30 de junio de 2020, en Yunquera de Henares, ha quedado suspendido porque "faltaba la citación de uno de ellos", y se ha señalado ya nueva fecha para el próximo mes de enero, según han confirmado a La Tribuna fuentes judiciales. 

La Fiscalía solicita para cada uno de los acusados, A.R.D.M y a N.V.V., una pena de seis años de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, por unos hechos que, según su escrito de acusación de la Fiscalía, son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa. 

Además de los seis años de cárcel, la Fiscalia pide que los acusados indemnicen con 2798 euros a la víctima por las lesiones causadas, a otros 9.638 por las secuelas funcionales, así como con 23.992 euros más por las secuelas estéticas. 

Un suceso que se remonta al 30 de junio de 2020. Sobre las seis de la tarde, los acusados se encontraban en su domicilio en Yunquera de Henares, en compañía de W.M.A., quien había estado viviendo con ellos, y al que habían instado a abandonar la casa "por problemas de convivencia". 

Así, en un momento dado, los acusados, con el propósito "de acabar con su vida o aceptando las consecuencias", arremetieron contra W.M.A., y mientras uno le sujetaba por los brazos, el otro, con una navaja, y a indicación del compañero, le clavó la misma en el abdomen y en el tórax después. 

Este pudo saltar la valla de la vivienda y, sangrando, abandonó la misma y solicitó ayuda a los vecinos que se encontraban en la calle reparando un vehículo, a quienes manifestó que acababan de apuñalarle y estos dieron aviso al 112. 

Como consecuencia de los hechos, W.M.A. de 42 años, ha sufrido lesiones que han requerido tratamiento quirúrgico, al haberle afectado a órganos vitales como el intestino delgado, habiéndole quedado alguna secuela. 

Aunque el día 2 de julio de ese mismo año se acordó la medida cautelar de prisión provisional para ambos, posteriormente se sustituyó por la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a la víctima.