Fuentenovilla comienza de forma solidaria el año 2022

Redacción
-

Con la celebración de la VI Edición de su Marcha Solidaria en la que han recogido alimentos no perecederos para entregar a Cáritas-Mondéjar y emplear en la ayuda en la cercanía.

Participantes en la marcha solidaria. - Foto: Ayto. de Fuentenovilla

Fuentenovilla ha comenzado el año 2022 de manera solidaria. En el programa de Navidad de estas fiestas, el Ayuntamiento había convocado la VI Edición de la Marcha Solidaria, que, como recordaba el concejal de Festejos, Jonatan Cámara, «hemos mantenido por tratarse de una actividad al aire libre, que consideramos segura, y que además tiene un talante solidario», señalaba.

Desde la prudencia y la responsabilidad, el Ayuntamiento de Fuentenovilla está manteniendo las actividades en exteriores, como es esta marcha, operación kilo/litro en la que la única condición para participar es la de hacer entrega de alimentos no perecederos a la salida, que luego se entregarán a  Cáritas-Mondéjar para ayudar en la cercanía.  De la partida han sido también algunos representantes de la Asociación Corazones Sanos del Henares, buenos amigos de localidad desde que organizaron una de sus marchas hace unos meses con salida en la villa alcarreña.

De acuerdo con los necesarios protocolos antiCOVID19, todos los participantes en la marcha la han llevado a cabo utilizando mascarilla, y separados por distancia de seguridad, con la excepción de los grupos de convivencia. Todos los participantes han recibido como obsequio un calendario del año 2022, además de la impresión del marcapáginas que ganó el concurso convocado por la biblioteca Blas de Salcedo.

El recorrido era de unos siete kilómetros, que ha permitido disfrutar de los maravillosos parajes de Fuentenovilla desde lo alto de sus colinas. Con salida por el camino de cementerio, el recorrido continuaba por la Cabaña de las Parras, camino de las Zanjas y la Nava hasta volver al pueblo.  «Además de la finalidad solidaria, esta marcha también nos sirve cada año para bajar un poco el exceso de comida y bebida de estas fiestas», señalaba Oscar Martínez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fuentenovilla.

Al terminar el recorrido, en poco más de una hora, los fuentenovilleros compartieron un aperitivo en la Plaza Mayor. En los próximos días, el Ayuntamiento entregará los alimentos en la sede de Cáritas Mondéjar.