Yebes duplicará la superficie del Centro Médico de Valdeluz

Redacción
-

El Ayuntamiento ha adquirido en subasta pública tres locales para su cesión a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha con el objetivo de duplicar la superficie actual del Centro Médico de Valdeluz hasta los 300 metros cuadrados.

Imagen del Centro de Salud y de los locales comprados. - Foto: Ayto. de Yebes

«El Ayuntamiento de Yebes ha adquirido en subasta pública este lote de tres locales para su cesión a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha. Con el objetivo de duplicar la superficie actual del Centro Médico de Valdeluz hasta los 300 metros cuadrados y albergar nuevos servicios sanitarios. Porque queremos seguir mejorando la atención sanitaria y asistencial de nuestros vecinos».

Es el cartel que puede leerse desde hace varios días en los exteriores de los locales anexos al actual centro médico de Valdeluz. Que, a la espera del auto de adjudicación, han sido comprados en propiedad por el Ayuntamiento por un importe de 242.400 euros, aunque se consignaron hasta 300.000 euros para hacer frente a esta operación, a la que se dio el visto bueno en Pleno. «Ante el riesgo de que estos activos fueran a parar a manos ajenas dado que la propietaria se encuentra en proceso de liquidación y disolución, hemos decidido comprarlos con el objetivo de ampliar la superficie asistencial», explica el alcalde Miguel Cócera.

El Ayuntamiento es consciente del «aumento significativo» de tarjetas sanitarias que en los últimos años ha experimentado nuestro municipio y la necesidad de ofrecer una solución que mejore la prestación de los servicios. Ambos locales suman una superficie de 170 metros cuadrados que, junto con la actual, suponen un total de 310 metros cuadrados, es decir, más del doble de la que tiene el centro médico de Valdeluz.

Desde hace varias semanas, el Ayuntamiento mantiene conversaciones con la Junta de Comunidades y la Consejería de Sanidad para ceder el conjunto de los tres locales adquiridos. «Con el objetivo de poner a disposición de los usuarios unos espacios acordes a los servicios sanitarios que necesita la población y, de ese modo, dimensionar y equiparar la superficie a la prevista para el Consultorio Local que el Gobierno regional proyectó en 2010 para Valdeluz», explica el alcalde Miguel Cócera.

ARCHIVADO EN: Valdeluz, Sanidad, Yebes