TRECE mantiene este verano su oferta informativa y de ocio

SPC
-

La cadena emitirá en julio y agosto sus programas más señeros, así como el mejor cine y los largometrajes españoles más destacados, sin olvidarse de sus espacios eclesiásticos

Los principales comunicadores de la cadena seguirán al pie del cañón estos próximos meses.

Este verano sí, haz planes, porque el verano es para disfrutar con todo el tiempo del mundo. El verano es para celebrar las cosas importantes y las cosas bonitas que tiene la vida. También para descansar, para leer y para disfrutar. Este verano los espectadores de TRECE podrán contar con la cadena para todo ello, y también para estar informados sobre la hora de los eventos del estío, conocer el mejor análisis de la actualidad, y deleitarse con la mejor ficción.

Por primera vez en la historia de la cadena, TRECE mantiene durante los próximos meses el prime time de lunes a viernes. La información es el primer compromiso de la cadena, por lo que este julio y agosto el canal vivirá pegado a la noticia con los dos informativos diarios y los formatos de actualidad y análisis de El cascabel, TRECE noticias y TRECE al día. 

Así, El cascabel, (de lunes a viernes a las 22,00 horas), seguirá pasando revista al día con Antonio Jiménez y un renovado plantel de colaboradores con opiniones y claves para ir más allá de los titulares.

Trece noticias (de lunes a domingo a las 14,30 y a las 20,30 horas) y Trece al día (de lunes a viernes a las 21,00 horas) contará lo que está pasando con un importante despliegue de medios propios encabezado por José Luis Pérez e Inma Mansilla, y con la colaboración de todo el equipo de informativos y comunicadores de COPE. A media tarde, además, Abierto redacción conectará en directo con la redacción para contar en vivo la última hora.

Los espectadores también encontrarán importantes alicientes para entretenerse en TRECE este verano. El canal redifunde estos meses Diario de un peregrino (de lunes a viernes, a las 12,15 horas), una serie documental de 34 capítulos en los que un periodista recorre etapa a etapa el itinerario francés completo -el más popular de todos los que llegan hasta Santiago de Compostela- para sumar a su audiencia a un viaje por el lado más espiritual, humano y dinámico del Camino.

A lo largo de los 800 kilómetros que separan Saint-Jean-Pied-de-Port de la capital gallega, el programa va descubriendo las joyas patrimoniales y religiosas que esconde esta senda mística, las historias humanas de quienes lo recorren y también el aspecto histórico y gastronómico de los pueblos por las que pasa el trazado y que reciben con júbilo a los peregrinos que se atreven a vivir una experiencia que cambiará sus vidas para siempre.

TRECE seguirá siendo el referente del séptimo arte en la televisión para los espectadores que buscan el mejor cine. La cadena tiene programada títulos para toda la familia como Jungla de cristal: La venganza, Bandidas, Poli de guardería, Deep Blue Sea, Golpe en Hawai o Master and Commander.

En Viva el cine español, el contenedor de cine patrio por excelencia en la televisión, se pone el bañador. Durante los fines de semana, los espectadores podrán disfrutar de películas como Amor a la española, Cuarenta grados a la sombra, Verano 70, El turismo es un gran invento o Luna de Verano.

Además, la cadena recordará los mejores clásicos del séptimo arte en Classics (viernes a las 21,55 horas). Los espectadores podrán volver a ver grandes obras del cine como La leyenda del indomable, Los inconquistables o Río grande.

Espacios religiosos

Asimismo, la cadena acompañará, también en julio y agosto, a los espectadores que buscan la oferta de espacios religiosos. Cada día, la cadena ofrecerá la Santa Misa (de lunes a sábado, a las 11,00 horas y el domingo a las 12,00h). También Iglesia al día (de lunes a viernes, a las 12,05 horas), el espacio que repasa la actualidad de los ámbitos eclesiásticos, con especial atención a la actividad diocesana, asistencial y social.

Además, del 3 al 7 de agosto, TRECE se vuelca con la cobertura de la Peregrinación europea de jóvenes a Santiago. Convocada por la Archidiócesis de Santiago Compostela y organizada junto a la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, los peregrinos vivirán durante esos días momentos extraordinarios con catequesis, actividades lúdicas y conciertos. De esta manera, la ciudad de Santiago se convertirá en la capital europea de los jóvenes por unos días.