Transcurren sin incidencias los primeros exámenes de la EvAU

Beatriz Palancar Ruiz
-

Los alumnos se enfrentan a los exámenes hasta este jueves y las calificaciones se harán públicas el día 16 de junio

Exámenes en el edificio Multidepartamental de la UAH en Guadalajara. - Foto: Javier Pozo

Más de un millar de estudiantes de Bachillerato, concretamente 1.268, se enfrentan desde hoy y hasta el jueves 9 de junio a los exámenes de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) que se celebran en las dos sedes que tiene la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en Guadalajara. 

El vicerrector de Estudios de Grado y Acceso de la UAH, Jorge Pérez, ha asegurado a este periódico que la primera mañana ha transcurrido "sin ninguna incidencia. Tenemos algo más de 500 estudiantes en cada una de las dos sedes y no tenemos noticia de que haya ocurrido nada y esa es la mejor noticia". 

Además, se da la circunstancia de que esta EvAU es la primera que se celebra después de que se hayan levantado todas las restricciones existentes para evitar la transmisión del Covid-19: "Normalidad completa. Estamos en la primera EvAU normal porque lo único que recomendamos es el uso de mascarillas porque hay una mayor afluencia de estudiantes pero la separación es mucho mayor que la que tenemos en los exámenes de Grado", explica Jorge Pérez.

Exámenes en el edificio Multidepartamental de la UAH en Guadalajara.Exámenes en el edificio Multidepartamental de la UAH en Guadalajara. - Foto: Javier Pozo

Por el momento, los alumnos se han examinado de dos asignaturas troncales generales como son Lengua castellana y Literatura e Historia de España. Esta tarde, llegará el turno de la primera Lengua extranjera.

Según el centro de secundaria del que procedan, los estudiantes matriculados realizarán las pruebas en los edificios del Edificio Multidepartamental y la Facultad de Educación. Así, los alumnos de los colegios Sagrada Familia, Salesianos o Santa Ana y los IES Alcarria Baja, Alejo Vera, Ana María Matute, Buero Vallejo, Brianda de Mendoza, Campiña Alta, Carmen Burgos de Seguí, Castilla, Clara Campoamor, Don Juan Manuel, Doña Blanca de Molina, Leandro Fernández de Moratín, Luis de Lucena, Martín Vázquez de Arce, Newton Salas, Peñalba y Valle Henares lo harán en la primera sede; mientras que los de los colegios Agustiniano, Diocesano, Montealbir, Niña María, la Escuela de Arte y los IES Aguas Vivas, Arcipreste de Hita, José Luis Sampedro, Juan García Valdemora, Liceo Caracense, Profesor Domínguez Ortiz y San Isidro, a la Facultad de Educación. 

Las calificaciones se harán públicas el día 16 de junio, a partir de las 12,00 horas. Los estudiantes tendrán una segunda oportunidad para realizar la prueba, en convocatoria extraordinaria, prevista para los días 5, 6 y 7 de julio.