Aike propone ampliar el consejo de barrio de Aguas Vivas

Redacción
-

El grupo municipalista propone transformar el Consejo de Barrio 6 -Aguas Vivas, Alamín y Bejanque- en dos independientes, así como la construcción de un Centro Social en esta zona nueva de la ciudad

Jorge Riendas y Susana Martínez. - Foto: Aike Guadalajara

Susana Martínez, presidenta de Aike- A Guadalajara hay que quererla-, y Jorge Riendas, concejal portavoz del grupo en el Ayuntamiento, han presentado su primera propuesta para el Pleno del día 25 de noviembre. Con esta moción pretenden dar respuesta a las diferentes necesidades que tienen barrios tan dispares como Bejanque y Alamín en comparativa con un barrio relativamente nuevo como es el de Aguas Vivas y Las Lomas. Además señalan la necesidad de generar espacios comunitarios, un Centro Social, en esta zona de la ciudad.

"Estamos hablando de una distribución que se hizo hace 17 años y que a día de hoy tiene unas necesidades muy diferentes a las de hace casi dos décadas. Actualmente existen diferencias suficientes para que se realice el desdoble escuchando esta propuesta que nace de las vecinas y vecinos y que ya plantearon en la última convocatoria de los Consejos de Barrio". Explica el concejal.

"Las dos propuestas concretas son la ampliación de un nuevo consejo de barrio, esto es importante para fomentar la acción ciudadana y llenar de contenido estos órganos de participación en los que se da voz a las vecinas y vecinas. La segunda propuesta supone generar infraestructuras mínimas para dar respuesta a la necesidad de tener un punto de encuentro con un Centro Social propio, un recurso imprescindible para generar tejido social, con actividades para la población del barrio, con espacio para colectivos y asociaciones." Agrega la presidenta.

Desde el grupo municipalista apuestan por la dotación de mecanismos, herramientas, recursos y espacios para hacer a la ciudadanía más partícipe de la vida del barrio, el movimiento vecinal y la gestión de la ciudad. En esta ocasión revisando la nueva situación de la ciudad con el crecimiento poblacional que ha experimentado Guadalajara.