Viaje a Roanne por el aniversario de hermanamiento

Redacción
-

Guadalajara y Roanne son ciudades hermanadas desde el año 1980

La delegación guadalajareña la integran Alberto Rojo, Mª Ángeles García y Fernando Parlorio. - Foto: Javier Pozo

El Ayuntamiento de la localidad francesa de Roanne ha organizado este fin de semana un encuentro con ciudades con las que está hermanadas para conmemorar el aniversario de estos sellos de unión, siendo el de Guadalajara el más antiguo, ya que data de septiembre de 1980.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha sido invitado por su homólogo de la ciudad de Roanne, Yves Nicolin, para participar en los actos conmemorativos de esta efeméride junto a otras cuatro delegaciones de diferentes ciudades europeas: Rumanía; Polonia; Alemania e Italia.

El acto principal tendrá lugar mañana, con la inauguración de la llamada Glorieta de las Ciudades Hermanadas, en la que participará el alcalde, junto a los representantes del resto de localidades invitadas.

Durante este encuentro, se aprovechará para fortalecer los lazos culturales, gastronómicos, educativos y turísticos que unen a ambas localidades, así como al resto de municipios asistentes.

La delegación de Guadalajara la integran, además, la concejala de Educación, Mª Ángeles García, y el concejal de Turismo, Fernando Parlorio.