Diez residencias de la provincia tienen positivos por Covid-19

B.P.R./Redacción
-

El número de nuevos casos positivos por coronavirus en personas mayores de 60 años asciende a 81, mientras que hay 27 pacientes ingresados en planta en el Hospital Universitario de Guadalajara

Los casos confirmados entre los residentes son 60 en toda la región. - Foto: Sescam

Entre los datos que ofrece el Gobierno de Castilla-La Mancha cada semana, a través de la Dirección General de Salud Pública, hay que destacar 27 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. Aunque es el mismo número que la semana pasada en la región, lo cierto es que se produce un ligero incremento en la provincia de Guadalajara, donde, en una semana, el número de residencias ha ascendido de sieta a diez, siendo el territorio de la región con más centros afectados por Covid-19. Concretamente, hay diez en la provincia de Guadalajara, siete en la provincia de Toledo, cuatro en Albacete, cuatro en Cuenca y dos en Ciudad Real. Y los casos confirmados entre los residentes son 60 en toda la región. 

Por otro lado, las autoridades sanitarias ha confirmado hoy un total de 586 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 17 al 23 de octubre, en personas mayores de 60 años en toda la región. Por provincias, Toledo ha registrado 188 casos, Ciudad Real 125, Albacete 115, Guadalajara 81 y Cuenca 77.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 122 en Castilla-La Mancha.

Por provincias, Toledo tiene 38 de estos pacientes (23 en el Hospital de Toledo y 15 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 30 (20 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, 6 en el Hospital de Hellín, 3 en el Hospital de Villarrobledo y 1 en el Hospital de Almansa), Guadalajara 27 (todos ellos en el Hospital Universitario de Guadalajara), Ciudad Real 15 (7 en el Hospital de Ciudad Real, 4 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Manzanares, 1 en el Hospital de Puertollano y 1 en el Hospital de Tomelloso) y Cuenca 12 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son tres. Por provincias, Toledo tiene dos de estos pacientes y Cuenca uno, ya que la UCI de Guadalajara se vació hace dos semanas. 

A lo largo de la semana del 17 al 23 de octubre, la Junta ha dado a conocer que ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos dos pacientes y 110 en cama convencional.

Asimismo, durante esa semana se registraron diez fallecidos por COVID-19, seis en la provincia de Toledo, dos en Albacete y dos en Ciudad Real.