El Ayuntamiento aumenta las ayudas a asociaciones de vecinos

Redacción
-

El plazo para solicitar esta línea de subvenciones es de 20 días hábiles, contados a partir del 19 de octubre

Fachada del Ayuntamiento de Guadalajara - Foto: Javier Pozo / Archivo

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy el extracto de la convocatoria de ayudas, convocadas por el Ayuntamiento, dirigidas a las asociaciones de vecinos y vecinas de la ciudad con el fin de favorecer su participación, con actividades, en la vida social y cultural del municipio.

Serán acciones subvencionables, las deportivas; de ocio y tiempo libre; de visita a museos y teatros de la ciudad; de formación, con cursos y talleres; jornadas de seminarios y conferencias con temas de actualidad; y de sensibilización. Asimismo, se tendrán en cuenta las relativas a la recuperación de tradiciones populares o de sensibilización, como campañas informativas, y gastos derivados de los programas de fiestas.

El importe total de esta línea de ayudas es de 55.700 euros, cerca de 21.000 euros más que en la pasada anualidad y podrán solicitarse a partir de mañana, con un plazo de 20 días hábiles.

Como novedad este año, podrán optar a esta línea de subvenciones las asociaciones de vecinos y vecinas; así como cualquier otra asociación legalmente constituida, que realice actividades de diferentes materias; así como para el programa de fiestas en los pueblos anexionados de Iriépal, Taracena, Usanos,y Valdenoches, y también en el Clavin, siempre y cuando no dispongan estos núcleos de asociación de vecinos y vecinas constituida o en su caso no se presente a esta convocatoria.

Igualmente, podrán optar a estas ayudas las asociaciones de vecinos y vecinas sin ánimo de lucro, que estén legalmente
constituidas y en activo, y que desarrollen su actividad, y tengan su domicilio social y/o delegación en el municipio de Guadalajara.

Las asociaciones interesadas deberán formalizar el modelo 1128 de solicitud de subvención para asociaciones sin ánimo de lucro: programas de participación ciudadana; presentar un programa de actividades a desarrollar durante el ejercicio 2022; así como todos aquellos documentos que acrediten la inscripción en los registros oficiales que procedan, en el caso de que sea la primera vez que piden la ayuda.

Enlace al extracto de la convocatoria publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia:

https://boletin.dguadalajara.es/boletin/index.php/2-anuncios/48244-EXTRACTO-DE-LA-CONVOCATORIA-DE-SUBVENCIONES-A-ASOCIACIONES-DE-VECINOS-Y-VECINAS-DEL-AYUNTAMIENTO-DE-GUADALAJARA-PARA-EL-EJERCICIO-2022-APROBADA-POR-ACUERDO-DE-LA-JUNTA-DE-GOBIERNO-LOCAL-DEL-AYUNTAMIENTO-DE-GUADALAJARA