scorecardresearch

Horche regresa a la Edad Media con su Festival Medieval

Redacción
-

La jornada tendrá lugar el 25 de junio con la Plaza Mayor como epicentro.

Imagen general del pueblo de Horche. - Foto: Ayto. de Horche

El próximo 25 de junio, sábado, Horche regresará al pasado y engalanará el municipio como si en la Edad Media estuviera. Mercaderes, artesanos, títeres, malabares o teatro, entre otras muchas actividades, se darán cita en la Plaza Mayor para celebrar el Festival Medieval.

La jornada empezará cerca del mediodía. A las 11.30 horas tendrá lugar la inauguración del Festival con un pregón y la apertura del mercado, los talleres y las diferentes exposiciones. Seguidamente, a las 12.00 horas dará comienzo un cuentacuentos infantil y la Escuela de Caballeros, que contará con tiro al arco, lanzas y catapultas. Antes de la parada para comer, hacia las 13.30 horas, tendrá lugar una visita guiada a la exposición de instrumentos de tortura y un teatro de títeres.

Después de comer, a las 17.00 horas, desfilarán músicos y artistas que, a buen seguro, harán las delicias de aquellos visitantes que se acerquen a Horche durante el 25 de junio. Tras el desfile y a las 18.00 horas, tendrá lugar la representación teatral 'La Conquista de Alvar Fáñez', organizada por la Asociación Cultural Juan Talamanco.

Para finalizar la jornada medieval, volverá a tener lugar una visita guiada a la exposición de instrumentos de tortura, además de un teatro participativo y magia y malabares. Finalmente, a las 21.30 horas, la jornada llegará a su fin con un espectáculo de fuego que pondrá el broche al peculiar viaje al pasado de la Villa de Horche. «Este festival es una oportunidad magnífica para que los visitantes conozcan el municipio en todo su esplendor», afirma Manuel Salvador Ruiz, concejal de Festejos de Horche.