RumboRural anima a sumarse a 'Experiencia Emprende Alto Tajo'

Redacción
-

Seis participantes de toda España serán seleccionados para desarrollar sus ideas de negocio en este innovador programa de la Diputación de Guadalajara

Espectacular vista del cañón del río Tajo desde el famoso Mirador de Zaorejas. - Foto: Foto: Javier Pozo / Arhivo

RumboRural, la plataforma generadora de ecosistemas en el Alto Tajo, hace un llamamiento a los jóvenes de toda España que quieran poner en marcha una idea de emprendimiento en el mundo rural, para participar en el programa "Experiencia Emprende: Alto Tajo". Desde la asociación celebran la iniciativa de la Diputación de Guadalajara y de Cohope, que se llevará a cabo en los municipios de la Mancomunidad Alto Tajo la última semana de agosto.

La iniciativa, liderada por la Diputación de Guadalajara, pretende ser un punto de apoyo para aquellos emprendedores y emprendedoras jóvenes, de entre 18 y 35 años,  que tengan una idea en una fase muy inicial y quieran obtener las herramientas para generar un modelo de negocio.  Además, a la hora de la selección de los 6 participantes, se hará especial hincapié en que estas ideas tengan un impacto positivo en la provincia de Guadalajara desde el punto de vista económico, social y ambiental.

Durante el programa, los participantes aprenderán sobre innovación social, creación de propuestas de valor, prototipado y otros conceptos clave para impulsar con éxito sus iniciativas. También podrán unirse a la comunidad de Cohope, facilitando el networking entre personas con similares inquietudes.

Experiencia Emprende tiene como objetivo captar talento de toda España, con nuevas ideas innovadoras para emprender desde el mundo rural y, especialmente, en la provincia de Guadalajara. De hecho, dos de las iniciativas deberán estar alineadas con la Agenda Urbana del Alto Tajo.

Desde RumboRural, Enrique Collada, presidente de la plataforma, anima a que muchos jóvenes valientes con ganas de emprender "aprovechen esta oportunidad que puede ser un punto de inflexión para sus vidas y sus proyectos". Para la plataforma, es esencial que se genere un ecosistema emprendedor reconocido y celebran que este programa vaya en la línea de todo el trabajo que se está realizando para impulsar el Alto Tajo como una comarca innovadora, dinámica y llena de recursos.

En RumboRural, aseguran que facilitarán en todo lo posible que los participantes decidan apostar por poner a prueba su proyecto en el Alto Tajo, informando sobre las distintas ayudas para emprendedores, los incentivos fiscales de la región o posibles locales y viviendas donde poder alojarse dentro de la Mancomunidad.

El programa finalizará con un evento en el que los participantes presentarán sus proyectos y en el que intervendrán expertos y profesionales en el ámbito del emprendimiento de impacto. 

Más información sobre el programa en: https://cohope.info/experience/experience-alto-tajo/