Picazo mira al modelo alemán de una jornada laboral flexible

LT
-

La líder de Ciudadanos encabeza una delegación de la formación naranja al Comité de Regiones. Defiende la bajada de 10 puntos en el IRPF para las familias con dos hijos o la gratuidad de la etapa de 0 a 3 años

Picazo mira al modelo alemán de una jornada laboral flexible

La coordinadora regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha encabezado una delegación de miembros de la formación naranja en un encuentro nacional de su partido en el marco del Comité de las Regiones, donde quieren poner en valor la importancia de la UE y sus valores en el proyecto para la región.

Acompañada por figuras como Eva Masías, Rafa Pérez, Cristina Fuentes y hasta 80 alcaldes, vicealcaldes y candidatos de la formación naranja en toda España, Picazo destacó la importancia de «reforzar las sinergias y las alianzas con los partidos liberales europeos para concretar las mejores medidas para los municipios».

En este sentido, la candidata a la Junta puso el foco en la conciliación familiar, con iniciativas «sensatas y útiles» como la jornada laboral flexible, para que cada trabajador pueda organizar sus horas semanales de trabajo como quiera, facilitando la conciliación, la productividad y el tiempo de ocio, siguiendo el modelo alemán.

Asimismo se refirió a otras medidas de este partido liberal como la bajada de 10 puntos en el IRPF para las familias con dos hijos, lo que supondría una rebaja de impuestos de 1.500 euros al año por cada hijo. Puso especial énfasis en la educación, planteando la gratuidad de la etapa de 0 a 3 años y reivindicando la libertad de los padres para elegir el centro educativo. Además, propuso que las extraescolares, el transporte escolar y el comedor sean bonificados al cien por cien.

Picazo recordó que Castilla-La Mancha, «tras cuarenta años de régimen socialista, presenta datos muy negativos en educación, sanidad y empleo» e insistió en que «la región tiene potencial para aspirar a un modelo radicalmente diferente, liberal, moderno, eficaz, y lo lograremos si avanzamos con ambición y de la mano de Europa».