Crece la inseguridad en Chiloeches por el incremento de robos

Belén Monge Ranz
-

En las últimas semanas se volvía a repetir el robo de cable de cobre en una de las depuradoras y también robaban en al menos tres viviendas de la localidad

Estación depuradora de Chiloeches afectada por el saqueo de cable de cobre - Foto: Lara Ranz

Vuelve a repetirse el robo de cable de cobre en la localidad de Chiloeches, concretamente en una de las depuradoras y también en una empresa. Unos hechos que ya eran denunciados meses atrás y que se han repetido nuevamente en las últimas semanas. 

Así, el día 9 de marzo, autor o autores por el momento desconocidos robaban cable de cobre de de una de las estaciones de depuración de agua. Tras ser repuesto, apenas nueve días después, volvían a intentarlo, aunque esta vez sin éxito ya que el Ayuntamiento acometió ciertas medidas que lo impidieron. Sin embargo, la depuradora lleva parada dos días debido a que si cortaron el cableado.

Además, entre el sábado y el domingo pasados se han registrado al menos tres robos en viviendas de la localidad, y varios intentos fallidos.  

Los vecinos y empresarios que trabajan en el municipio están indignados e intranquilos por la sensación de inseguridad que se está creando debido a estos hechos.

El alcalde, Juan Ándrés García, lamenta que en los casos en los que se produce alguna detención, "se les suelta a los dos días", señala preocupado.

Hace apenas unos meses, en pleno día, en dos ocasiones y en un corto espacio de tiempo, se producía también el robo de cable de cobre en la misma estación de depuración de agua que también fue asaltada en las últimas semanas, cuantificándose las pérdidas y los daños causados en ese momento en aproximadamente unos 10.000 euros.

 

ARCHIVADO EN: Robos, Chiloeches, Vivienda