España pone rumbo a Tokio

Agencias
-

El COE confirma que la delegación está compuesta por 321 deportistas: 184 hombres y 137 mujeres

España pone rumbo a Tokio - Foto: Kim Kyung Hoon

España ya pone rumbo a Tokio. Los deportistas cuentan las horas para embarcarse en la nueva aventura hacia los Juegos Olímpicos después de una año de pandemia, incertidumbres y muchas dudas. Ya son una realidad, y el Comité Olímpico Español (COE) confirmó ayer que serán 321 deportistas los que conformen la lista definitiva del equipo nacional que competirá en la cita olímpica y pelearán por las medallas desde el 23 de julio al 8 de agosto: 184 hombres y 137 mujeres.

La Junta de Federaciones aprobó recientemente una cifra inicial de 314 deportistas para los Juegos, pero se vio ampliada a siete plazas más, todas ellas correspondientes a atletas.

Y ayer mismo la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) anunció la lista de cinco corredores que disputarán las pruebas en línea y contrarreloj de los Juegos, que estará liderada por el excampeón del mundo Alejandro Valverde y la completan Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Omar Fraile, Jesús Herrada y Peio Bilbao, como reserva.

Esta cifra supone un aumento de 15 deportistas respecto al equipo olímpico español que compitió hace cinco años en Río de Janeiro. España tendrá representación en 29 de los 33 deportes presentes en Tokio, todos salvo rugby, béisbol, lucha y surf. El atletismo, con 55 deportistas, y la natación, con 45, son los deportes con más representación, mientras que un total de nueve equipos españoles intentarán brillar en los deportes colectivos tanto masculinos como femeninos.

 

Algunas listas

Así, la selección española olímpica de fútbol que dirige Luis de la Fuente se desplazará a Kobe (Tokio), donde disputará el próximo sábado 17 el primer y único amistoso de preparación frente a Japón, dejando atrás una estancia de 12 días en Benidorm (Alicante) marcada por la carga física y la aclimatación a las condiciones del país nipón.

Entrenamientos en los que no participaron los seis integrantes de la convocatoria que disputaron la Eurocopa con la absoluta: Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Dani Olmo, Pedri y Oyarzábal.

Los seleccionadores españoles de balonmano Carlos Viver y Jordi Ribera publicaron la relación de jugadores y jugadoras que representarán a España. En la lista de los 'Hispanos' destaca la baja del lateral izquierdo Joan Canellas por lesión.

Mientras, la lista completa de 12 jugadores del equipo de baloncesto masculino está formada por Abalde, Abrines, Claver, Rudy, Garuba, Pau y Marc Gasol, Juancho y Willy Hernangómez, Sergio Llull, Sergio Rodríguez y Ricky Rubio.