Ni lluvia ni aire pudieron con la masterclass de zumba de Quer

Redacción
-

Un centenar de personas, de quer y del corredor, disfrutaron del zumba este sábado en el Polideportivo La Dehesa, a pesar de que la sesión hubo de ser interrumpida unos minutos por una tormenta de verano.

Cerca de cien personas de todas las edades acudieron al Campo de Fútbol de La Dehesa. - Foto: Ayto. de Quer

Ni el aire ni la tormenta pudieron con la gran fiesta del zumba en Quer.  Cerca de cien personas de todas las edades acudieron al Campo de Fútbol de La Dehesa, para practicar su deporte favorito, que también lo es de Quer, a tenor del número de inscritos que tienen siempre las Escuelas Deportivas Municipales.

Pese a que la masterclass hubo de interrumpirse en algún momento por el aire y la lluvia, a partir de las nueve, quedaba una tarde noche perfecta para la práctica del zumba.  Sobre el escenario, diferentes maestros iban mostrando las sucesivas coreografías, en una masterclass que contó con la presencia de las hermanas María y Virginia Escámez, dos de las más prestigiosas expertas en la materia a nivel nacional.

«El zumba es una fiesta, ganas de pasarlo bien», decían las hermanas el sábado. Se trata de una actividad «fácil y accesible para todos los públicos», que te permite «quemar calorías, hacer ejercicio, y además pasarlo bien», añadían. Según explicaban en Quer las Escámez, para ser un buen maestro, hace falta tener actitud, transmitir felicidad a la gente, y ganas de pasarlo bien. De esta manera, «conseguimos que se despejen del estrés de todos los días, la casa, los niños, el trabajo… y que dejen atrás las malas vibraciones».

Otra de las expertas que dirigió muchas coreografías el sábado fue Gema Jiménez, profesora de zumba de Quer.  «El zumba es una disciplina fitness, pero que combina pasos de baile, lo que la convierte en muy dinámica. Por eso, la gente se anima a hacerlo. Es fácil de seguir y no lo ven como deporte, sino como ocio, como una distracción, y lo es, pero realmente también están haciendo deporte. Eso sí, siempre sonriendo, con música siempre alegra, dinámica y variada», afirmaba la profesora setera.