Un 77% de ocupación turística en el puente de Todos los Santos

Belén Monge Ranz
-

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha resaltado el crecimiento del turismo en un 63% en los primeros nueve meses del año en Guadalajara y en un 50% las pernoctaciones

Un 77% de ocupación turística en el puente de Todos los Santos - Foto: Belén Monge

Un 77% de ocupación turística durante el puente de Todos los Santos en Guadalajara

Al igual que en el resto de las provincias de la región, el turismo ha respondido de forma muy positiva durante el puente de Todos los Santos en Guadalajara situándose la ocupación en el 77%.

El dato lo aportaba este mismo miércoles la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, para quien este porcentaje deja claro que Castilla-La Mancha está atravesando "un buen momento" desde el punto de vista turístico.

También ha avanzado el interés del Gobierno regional de seguir trabajando para potenciar todas las vertientes que a nivel turístico contribuyen a hacer realidad estos datos, entre ellas, el cine "es una gran ocasión".  

En cualquier caso, la titular de Economía y Empresas también ha incidido en que los datos no solo han sido buenos este puente, sino que han sido "excepcionales" durante los primeros nueve meses del año.

En el caso concreto de la provincia alcarreña, Franco ha resaltado el crecimiento del turismo en este periodo en un 63% con respecto al mismo periodo del año anterior, concretamente en lo referente a viajeros alojados en turismo rural, lo que supone estar 20 puntos por encima de la media nacional.

Pero, además, ha aludido también a un crecimiento de más el 50% en pernoctaciones hoteleras.

Para la consejera, son cifras "muy altas", habiéndose conseguido ya datos de turismo a los que había en la prepandemia, ha precisado.