El V Programa de Apoyo a Emprendedores, en marcha

Inmaculada López Martínez
-

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por CEOE-Cepyme Guadalajara y la Diputación para fomentar la actividad empresarial en el entorno rural y cuenta con la colaboración financiera de Eurocaja Rural

Los representantes de CEOE-Cepyme Guadalajara y Eurocaja Rural junto al presidente de la Diputación en la presentación del V Programa de Apoyo a Emprendedores. - Foto: L.T.

CEOE-Cepyme  y la Diputación Provincial, en base al convenio de colaboración que las une, han lanzado la quinta edición del Programa de Apoyo a Emprendedores de la provincia de Guadalajara, una iniciativa que cuenta con la colaboración financiera de Eurocaja Rural y que busca incentivar la actividad económica en el entorno rural y, por ende, la creación de puestos de trabajo y la fijación de población. 

Así lo han explicado esta misma mañana los responsables de estas tres entidades durante la presentación de este programa de acompañamiento empresarial que, tal y como ha destadado María Soledad García, presidenta de la patronal alcarreña, «acumula 80 proyectos tutorizados desde su creación con una tasa de éxito consolidada del 80 por ciento».

Desde hoy, los emprendedores y emprendedoras de la provincia que lo deseen pueden presentar sus proyectos en fase de idea a través de internet (www.ceoeguadalajara.es). De entre todas las incripciones, se elegirá un máximo de 20 proyectos para participar en el programa propiamente dicho que constará de un taller de presentación, sesiones y tutorías individualizadas, un taller formativo colectivo, un taller de Take Action (planificación de objetivos: qué, cómo y cuándo) y una jornada dedicada a la presentación final de los proyectos. Para dicha elección se valorará de manera especial aquellas iniciativas de emprendimiento que tengan un enfoque de generación de empleo y riqueza en la provincia, teniendo prioridad los proyectos ubicados en las áreas rurales y más despobladas. Además, entre todos los participantes, se otorgarán tres premios: Premio al Mejor Proyecto (dotado con 2.500 euros), Premio al Segundo Mejor Proyecto (1.000 euros) y Premio al Tercer Mejor Proyecto (500 euros). 

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López, ha animado a los emprendedores de la provincia a participar en la quinta edición de este programa que, según sus palabras, «llega en el momento oportuno porque los pilares del emprendimiento, por desgracia, la pandemia se los ha llevado por delante» «Este programa es uno de los más importantes de ayuda y colaboración que se desarrollan en la provincia de Guadalajara para un objetivo común: fijar población, generar puestos de trabajo, desarrollar social y económicamente esta provincia y Eurocaja Rural, una vez más, a través de ese convenio social que mantiene con CEOE-Cepyme Guadalajara apoya esta iniciativa», ha añadido Javier López.

En la misma línea de opinión se ha mostrado, el presidente de la Diptuación, José Luis Vega, quien ha recordado que ésta no es la única iniciativa que la institución provinicial tiene en marcha para fomentar la actividad económica en la geografía provincial, especialmente, en los pequeños pueblos. En este sentido, anunció que en breves días el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicará la convocatoria de subvenciones dirigidas a inversiones en pequeños negocios al que pueden concurrir utónomos y pymes y, próximamente también, se lanzará otra línea de ayudas encaminadas a fomentar el empleo, el autoempleo y la ampliación de la actividad.