Recibimiento al Premio Nacional de Investigación Blas Cabrera

Redacción
-

Este galardón, que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación, es el reconocimiento más importante a nivel nacional en el ámbito de la investigación científica

José Cernicharo ha recibido este premio por su contribución a nivel mundial en el campo de la astrofísica molecular. - Foto: Ayuntamiento de Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha recibido esta mañana a José Cernicharo Quintanilla, para felicitarle tras haber sido galardonado con el Premio Nacional de Investigación 'Blas Cabrera', en el área de Ciencias Físicas, de los Materiales y de la Tierra, concedido recientemente por el Ministerio de Ciencia e Innovación, dentro de la convocatoria de los Premios Nacionales de Investigación 2022.

Cernicharo, vecino de Guadalajara, y profesor de investigación en el Instituto de Física Fundamental, dependiente del Consejo Superior de Investigación Científica (CSIC), es una eminencia a nivel mundial en el campo de la Astrofísica Molecular, y sus aportaciones multidisciplinares están teniendo un gran impacto en varios ámbitos de las ciencias físicas, químicas y de materiales.

El alcalde de la ciudad ha tenido palabras de admiración hacia Cernicharo, que ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento, y ha manifestado "que es un auténtico orgullo que un vecino de la ciudad de Guadalajara haya sido galardonado con el premio más prestigioso a nivel nacional en el ámbito de las Ciencias Físicas".

Alberto Rojo ha agradecido a Cernicharo "su gran aportación al avance de la ciencia, y por tanto, al progreso de la humanidad"; y su visita hoy, al Ayuntamiento, "es un auténtico honor para nuestra institución, y un orgullo como alcalde".

Los Premios Nacionales de Investigación, creados en 1982, distinguen a aquellas personas investigadoras de España que están realizando una labor profesional destacada de relevancia internacional en sus respectivas áreas de investigación y campos científicos.