La feria de muestras artesanas y agroalimentarias de Molina

Redacción
-

Organizadas por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, de Castilla-La Mancha dentro del programa Redmur, Red de Emprendimiento e inserción sociolaboral para la diversificación de actividades sostenibles en el medio rural

La feria de muestras artesanas y agroalimentarias de Molina - Foto: FADEMUR

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Fademur, ha organizado una feria de artesanía y productos agroalimentarios en la localidad de Molina de Aragón. REDMUR es la red de emprendimiento e inserción socio laboral para la diversificación de actividades sostenibles en el medio rural la feria de artesanía y productos agroalimentarios de mujeres rurales en Molina de Aragón.

La feria se celebró en los Jardines de Santa Ana de la localidad molinesa coincidiendo con la festividad de San Isidro, y contó con la participación de más de una docena de proyectos vinculados a la artesanía, la agroalimentación y los servicios como el turismo y la fotografía. Fademur ha contado con la complicidad de Convive Fundación Cepaim que comparte con Fademur el objetivo de servir de puente y apoyo a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión residencial y ayudarlas a prevenir o salir de dicha situación desarrollando intervenciones integrales dirigidas a cubrir las necesidades de la población en esta materia, una alianza fundamental para la lucha por la igualdad de oportunidades en el medio rural.

Durante la jornada, los visitantes degustaron productos agroalimentarios, visitaron diferentes espacios de las emprendedoras y se deleitaron con música y poesía contra la violencia de género de la mano de "Nosotras conciertos versos" Música Y Poesía | Nosotras Conciertos Versos. Asimismo, en la jornada de Redmur en Molina de Aragón, niños y niñas disfrutaron de talleres infantiles bajo el título de Aprendo a aprender con el objetivo de promover el consumo local y fomentar la cultura emprendedora.

Según explican desde la organización feminista rural, jornadas como esta suponen una oportunidad para conocer las diferentes actividades que desde FADEMUR se ponen en marcha a través de su programa REDMUR, orientadas luchar contra la pobreza y la exclusión social impulsando la inserción socio laboral de mujeres y hombres que viven en el ámbito rural. En el caso concreto de Molina de Aragón, promoviendo e impulsando la participación de mujeres y hombres en redes de comercialización de productos, así como la promoción de alianzas y sinergias, otorgando valor a los productos agroalimentarios, artesanos y los servicios locales de calidad mediante la orientación para la sostenibilidad.

El programa se ha puesto en marcha gracias a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas, en el ámbito de Castilla la Mancha. Redmur comenzó a ejecutarse en la región en el mes de marzo de 2022.