«Defender el agua en C-LM es compatible con la solidaridad»

Europa Press
-

El presidente del PP, Pablo Casado, ha considerado que defender los intereses hídricos de Castilla-La Mancha es un discurso «compatible» con no dejar de ser «solidarios» vía trasvase con el Levante español.

«Defender el agua en C-LM es compatible con la solidaridad» - Foto: Rueda Villaverde

Durante el XV Congreso regional del Partido Popular de la Comunidad Autónoma que ha refrendado a Paco Núñez como presidente de la formación, el presidente del PP, Pablo Casado, ha considerado que defender los intereses hídricos de Castilla-La Mancha es un discurso «compatible» con no dejar de ser «solidarios» vía trasvase con el Levante español.

Casado ha abundado en que el PP es el partido que «dice lo mismo en todos los sitios», desde Castilla-La Mancha hasta Murcia, Valencia o Almería.

«Defender el agua en C-LM es compatible con la solidaridad»
«Defender el agua en C-LM es compatible con la solidaridad» - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Ahora, ha recordado la propuesta del PP de utilizar fondos europeos para dar forma a un Plan de Agua a nivel nacional para rematar «todas las infraestructuras que quedan por hacer» en Castilla-La Mancha de cara a hacer un mejor aprovechamiento de todos los recursos, y ha llamado a perseguir un «aprovechamiento eficaz» que ha de servir no sólo para el sector primario, sino también para el uso del agua por parte del «turismo» o incluso de «entidades deportivas».