Villanueva de la Torre presenta 'Verano en la calle'

redacción
-

El ciclo, a celebrar durante junio, julio y agosto, se compone de actos gratuitos y al aire libre que incluyen cine, música en directo, actividades juveniles, espectáculos infantiles, actividades deportivas y teatro.

Imagen de un taller de batucada realizado el verano pasado. - Foto: Ayto. de Villanueva

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre ha vuelto a organizar una completa programación sociocultural y deportiva de cara a las tardes y noches de verano, con actos gratuitos y en su mayoría al aire libre durante todas las semanas desde la que viene (cuando darían comienzo las Fiestas de junio, que este año tampoco podrán celebrarse) hasta agosto. La programación incluye cine familiar, música en directo, actividades juveniles, teatro y espectáculos infantiles como títeres; y este año, además, actividades deportivas. Todos los actos se realizarán tomando todas las medidas higiénico-sanitarias recomendadas en cada momento.

El denominado ‘Verano en la calle’ de Villanueva de la Torre arranca ya la próxima semana con una exhibición de danza a cargo del alumnado de la Escuela de Danza Studio79 prevista para el miércoles 23 en el frontón del Complejo de la Raqueta (las entradas, gratuitas, se pueden recoger en el propio Studio79 a fin de controlar el aforo). Un día después llegará el primer espectáculo infantil de títeres con ‘Pirata Barba’, mientras que el viernes 25 hay previsto un concierto de rap y hip-hop con chicas y chicos del pueblo (21 horas) y, después, un espectáculo de variedades (22,00 horas). Ya el sábado será el turno del teatro con la representación de la obra ‘El mundo de Oz’.

Los actos del ‘Verano en la calle’ proseguirán durante todo el mes de julio hasta la primera semana de agosto, con proyecciones de cine de verano (entre las que se incluye la presentación y estreno del documental ‘Montenegro’, sobre la figura Hernando de Montenegro, y rodado en Villanueva de la Torre con muchas actrices y actores vecinos del pueblo), más títeres, un espectáculo de magia, un monólogo de humor, etc.

Scape Room y astronomía participativa

Uno de los reclamos más originales de la programación tendrá lugar el sábado 3 de julio, con un Scape Room que se instalará durante todo el día en el patio del CEIP Paco Rabal. Los grupos, de hasta 5 personas, tendrán que resolver un grave suceso que pone en riesgo a todo el planeta… Las inscripciones para poder acceder al Scape Room se encuentran ya abiertas. Para ello hay que escanear un código QR que se encuentra en el propio cartel del evento.

También necesita inscripción previa otra de las actividades más sugerentes, el Proyecto Cúpula ‘Generando emociones’ de astronomía participativa. La actividad, a celebrar el sábado 24 de julio durante todo el día, consiste en observar el cielo nocturno con telescopio para ofrecer sensaciones. La actividad lleva aparejada, antes de la observación nocturna, una serie de charlas, talleres y un planetario móvil accesible.

Actividades deportivas

Este año, la programación del ‘Verano en la calle’ se ha completado con una serie de actividades deportivas, a realizar durante el mes de julio. Así, se han organizado tres torneos de pádel (uno en categoría masculina el día 4, otro en femenina el 11 y otro mixto e infantil el 18), otro de fútbol-sala previsto para el fin de semana del 10 y 11 de julio, un torneo Rocket League (jueves 15 de julio) y una masterclass Zumba (viernes 16 de julio). Las actividades se celebrarán en el Complejo de la Raqueta (pistas de pádel y frontón) y en el pabellón polideportivo municipal.

Actividades juveniles

También habrá, además del mencionado concierto de rap, más actividades para la juventud de Villanueva de la Torre. Así, el sábado 26 de junio habrá un torneo de fútbol para participantes residentes en Villanueva de la Torre con edades comprendidas entre los 12-30 años. Las inscripciones se pueden formalizar en el canal de Instagram de la Zona Joven, en el teléfono 685086152 y en el correo educaciondecallevasija@gmail.com. Asimismo, se van a programar actividades de ocio y culturales en Guadalajara para que la juventud del municipio conozca la provincia. Las actividades incluirán multiaventura en Alcorlo (kayak y orientación), visita a los campos de lavanda en Brihuega, salida a los museos provinciales de Guadalajara, salida a la playa fluvial de la zona de Trillo o Zorita de los Canes, visita al observatorio astrológico de Yebes, salida al Aquópolis de Villanueva de la Cañada, etc.

La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, ha valorado el contenido de esta programación: «Hemos confeccionado una variada y completa programación, pensando en todas y todos los vecinos del pueblo, con actividades infantiles, juveniles, pero también para las personas mayores; y deportivas, culturales…». La alcaldesa ha invitado a las mismas a toda la ciudadanía: «Los eventos son completamente gratuitos para que todo el pueblo pueda disfrutar. La acogida del ciclo el año pasado, con una notable aceptación, y la firme intención de este equipo de Gobierno de consolidar la iniciativa hace que este verano volvamos a apostar por una programación cultural completa y de calidad, aumentando los reclamos con novedosas experiencias; y con actividades deportivas», ha dicho Rico. «Se trata de un nuevo empeño para poner la cultura y el deporte al alcance de todas y todos mediante su acceso gratuito, fomentar la participación de las vecinas y vecinos creando comunidad, y dinamizar y revitalizar al pueblo con actividades en parques y espacios públicos durante las tardes y noches de verano», ha finalizado Rico.



Las más vistas