Fenavin rompe récords: 64,5 millones de euros de negocio

A. Criado
-

El presidente de la Diputación de Ciudad Real y de Fenavin, José Manuel Caballero, ha recogido esta mañana buenas impresiones y opiniones satisfactorias por parte de los expositores y bodegueros que han expuesto sus vinos en el marco de Fenavin

Fenavin rompe récords: 64,5 millones de euros de negocio

Unos datos "espectaculares". Ese es el primer balance que deja la Feria Nacional del Vino (Fenavin) que echa el cierre hoy a tres días de actividad en torno al mundo del vino con un montante de negocio que la organización estima en torno a los 64,5 millones de euros, superan la barrera de los 50 millones de impacto que generó la feria de 2019, la última edición celebrada. 

Así lo ha avanzado hoy el presidente de la Diputación de Ciudad Real y de Fenavin, José Manuel Caballero, que ha hablado de una repercusión total de la Feria Nacional del Vino de unos 84 millones ed euros .los 64,5 en operaciones gestadas durante la feria a los que une otros 20 más en el cojunto de gastos totales, "gestionados en un 91% por empresas de la provincia", ha comentado Caballero, que ha cifrado la compra media efectuada por los compradores que han acudido a la undécima Fenavin en unos 15.000 euros.

Junto a Caballero ha comparecido también la consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, que ha hablado de una edición de Fenavin "que ha rozado la excelencia" y ha calificado la feria ciudadrealeña como "una magnífica iniciativa desde su origen y se ha superado edición tras edición hasta convertirse hoy en un evento imprescindible". En esta línea, ha asegurado que Fenavin "es un magnífico ejemplo de invertir bien el dinero público: cada euro invertido se ha multiplicado por 18". 

El presidente Caballero recogía ya esta mañana buenas impresiones y opiniones satisfactorias por parte de los expositores y bodegueros que han expuesto sus vinos en el marco de la Feria Nacional del Vino, que hoy cierra sus puertas en el pabellón de Muestras y Exposiciones de Ciudad Real.

Acompañado por el coordinador institucional de la feria, Gonzalo Redondo, y por los vicepresidentes Noelia Serrano y David Triguero, así como por varios miembros del Equipo de Gobierno, Caballero ha saludado a numerosos bodegueros a primera hora de la mañana, con el objetivo de no interrumpir su última jornada de trabajo en FENAVIN.

Todos han felicitado a Caballero por la organización de la feria, reconociendo, algunos de ellos, el gran esfuerzo que hace la Diputación de Ciudad Real para ofrecer a compradores nacionales e internacionales, en esta ocasión procedentes de 84 países, la mejor concentración de vino español del mundo.

En este sentido, los bodegueros de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha han valorado muy positivamente el gran porcentaje de bodegas y cooperativas provinciales y regionales que están presentes en FENAVIN.

Algunos reconocen haber cerrado operaciones y todos aseguran haber logrado contactos interesantes que, a juzgar por lo ocurrido en ediciones, es bastante probable que cristalicen en operaciones comerciales. Ha recogido, igualmente, muchas felicitaciones por la importante transformación que han experimentado las instalaciones del pabellón ferial, más modernas y adaptadas a las necesidades de los expositores.

Caballero ha mostrado su satisfacción por las opiniones tan favorables que ha recibido y les ha agradecido su presencia en FENAVIN. También les ha avanzado que ya han comenzado los preparativos de la edición de 2023, invitándoles a volver a Ciudad Real con el objetivo de hacer más importante, si cabe, la Feria Nacional del Vino.