El Barça se gusta en Bolonia

Europa Press
-

Los de Jasikevicius completan una exhibición ofensiva y defensiva y suman su quinta victoria consecutiva (75-92)

El Barça se gusta en Bolonia - Foto: FCB / vía Europa Press

El Barça solventó con éxito su visita al Virtus Segafredo Arena después de imponerse (75-92) este jueves a la Virtus Bolonia en la jornada 24 de la Fase Regular de la Euroliga, tras una exhibición ante los italianos que confirmó el buen momento de los catalanes y de un espectacular Nikola Mirotic.

El equipo de Sarunas Jasikevicius puso el 16-8 para seguir asediando a Real Madrid y Olympiacos en lo más alto de la tabla, después de disfrutar ante una Virtus que se rindió antes de tiempo. El ala-pívot de origen montenegrino (17 puntos y 4 asistencias) completó una soberbia actuación en apenas 19 minutos sobre el parqué italiano, ayudado por el gran acierto de Rokas Jokubaitis (13) y de Álex Abrines (16).

Después de los triunfos contra Maccabi Tel Aviv y Bayern de Múnich ante su afición, el conjunto culé volvió a mostrar su mejor versión ante los de Sergio Scariolo para sumar su quinta victoria consecutiva y ganar el 'average' tras la derrota en el Palau en la primera vuelta. Los italianos (11/13) fueron un espejismo del equipo competitivo y luchador de las últimas jornadas, frenando en seco sus aspiraciones de acercarse a los puestos de 'Play-Offs'.

Así, el buen inicio de los catalanes, con un gran acierto de Nicolas Laprovittola y Nikola Mirotic desde la línea de tres, permitió a los visitantes dominar los primeros instantes de un partido que decantaron desde el principio. La solidez defensiva y el dominio de la pintura con James Nnaji también ayudó a que los de Jasikevicius terminaran el primer cuarto con ventaja (17-22).

Aunque la Virtus supo reaccionar para igualar otra vez el choque, el ritmo anotador bajo marcó el inicio de un segundo cuarto que no tardó en volver a caer del lado culé. La aparición de Álex Abrines, muy participativo, devolvió la superioridad al Barça, que con un parcial de 0-21 dominó sin oposición los últimos instantes de la primera mitad. El conjunto italiano, hundido en defensa y en ataque, cerró el segundo cuarto con tan solo 10 puntos y la sensación de no poder con su rival (27-47).

A pesar de la renta obtenida, los de Jasikevicius no bajaron el ritmo para continuar con el mismo guion tras el descanso. Dos triples de Jokubaitis abrieron la segunda mitad, anticipando además el devenir de un encuentro que terminó de romperse en el tercer cuarto. El Barça, que supo aprovechar a la perfección su colchón de puntos, no quiso echar el freno y siguió imponiendo un ritmo anotador que la Virtus fue incapaz de sostener.

Conscientes de la superioridad los culés empezaron a gustarse sobre la pista para terminar de hundir a los de Scariolo en el final del tercer cuarto (39-74). Con el partido ya decidido, los últimos diez minutos no dejaron sorpresas, gracias en parte al buen hacer de un Cory Higgins que terminó de decantar el choque. Aunque los locales trataron de acelerar su ataque para reducir la distancia, el acierto de Belinelli no fue suficiente para evitar la debacle.