Intenso fin de semana de actividad navideña en la capital

Redacción
-

Mañana viernes se inaugura también la II Feria de Alimentación y Productos de la Tierra, segunda de las muestras tematizadas de la programación de Navidades Artesanas que se pueden visitar en la Plaza de Santo Domingo

Las actividades navideñas comienzan a multiplicarse este fin de semana - Foto: Javier Pozo

El programa de Navidad del Ayuntamiento de Guadalajara trae este fin de semana a la ciudad numerosas actividades; pero, sin duda, los villancicos son protagonistas indiscutibles.

Mañana viernes, a las 20:00 horas, se inaugura el I Ciclo de Villancicos Navideños del Ayuntamiento de Guadalajara 'Blanca Navidad', una de las novedades que este año ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Guadalajara para disfrutar de esta tradicional actividad navideña en diferentes iglesias de la ciudad.

En esta ocasión, los villancicos serán interpretados por el Coro Ciudad de Guadalajara, en la iglesia de Santa María. Entrada libre hasta completo aforo.

También este viernes abre sus puertas la II Feria de Alimentación y Productos de la Tierra, nueva muestra tematizada de la programación de Navidades Artesanas organizada por la Asociación para la Innovación y el Desarrollo de la Artesanía de Guadalajara (Aida) y que se puede visitar hasta el día 12 en la Plaza de Santo Domingo, en horario de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Y actuación de Morgan, con su último trabajo, 'The river and the stone'. también este viernes, a las 20:00 horas, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo.

El sábado, llega el esperado y tradicional concierto de Manos Unidas, que agotó sus entradas a los pocos días de ser anunciado, de la mano del Orfeón Joaquín Turina, con el espectáculo 'Después de la nieve'. Será en el Teatro Auditorio 'Buero Vallejo', a las 19.30 horas.

Deporte, con la Media Maratón de Guadalajara

El domingo, a las 10:30 horas, tiene lugar la cita más esperada con el atletismo popular de la ciudad, la XXII edición de la Media Maratón de Guadalajara y 11kms Witzenmann, con la participación de un millar de personas que recorrerán las calles de Guadalajara.

A las 11:00 horas, la celebración del XXX Concurso de Villancicos 'Ciudad de Guadalajara', en el Teatro Auditorio Buero Vallejo.

Recordar que se ha establecido una única categoría por grupos, que podían ser organizados por colegios; institutos, AMPAS; asociaciones juveniles; culturales; coros parroquiales, rondas, etc.

Cada grupo cantará un villancico o composición navideña, preferentemente tradicional de la provincia de Guadalajara, con una duración máxima de cinco minutos.

Se otorgarán cuatro premios en metálico, con mayor dotación que en ediciones anteriores, de los siguientes importes: 1.000, 500 y 250; a los tres primeros, y un Premio al Mejor Grupo Joven, valorado en 500 euros. Además, cada grupo participante recibirá un recuerdo de agradecimiento.

Y en otro orden de cosas, el 14 de diciembre se inaugura en la sala de exposiciones del Buero Vallejo, la muestra de cerámica del alumnado de las Escuelas Municipales del Palacio de la Cotila, 'Reinterpretada I' de la profesora Carmen Otero. Podrá visitarse hasta el 30 de diciembre.