Respaldo institucional a la Caballada de Atienza

Redacción
-

La celebración, que este Domingo de Pentecostés cumple 860 años, contó con la presencia del presidente de la Diputación, José Luis Vega, el presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido, y la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, participó en la procesión de la Virgen de la Estrella. - Foto: Prensa Diputación

La Caballada de Atienza, una de las tradiciones más antiguas de España y la única fiesta de la provincia de Guadalajara que reúne las declaraciones de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial, cumplió 860 años volviendo a celebrarse tras un paréntesis de dos años por la pandemia.

La celebración contó con un amplio respaldo institucional: en los actos desarrollados en torno a la Ermita de Nuestra Señora de la Estrella –la procesión y la misa oficiada por el vicario de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Agustín Bujeda- han participado, entre otras autoridades: el presidente de la Diputación, José Luis Vega; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, y la subdelegada del Gobierno de España en Guadalajara, Mercedes Gómez.

La Diputación Provincial mantuvo su apoyo a la Caballada de Atienza durante los dos años que no ha podido celebrarse, con convenios que han permitido la restauración de cuatro libros de actas de los siglos XVII al XIX y la restauración del retablo de la Ermita de Nuestra Señora de la Estrella, en colaboración con el Obispado de Sigüenza-Guadalajara.