Cabanillas convoca un taller de empleo del Programa Recual

Redacción
-

El plazo de presentación de solicitudes se extiende del 1 al 9 de junio.

Imagen de archivo de la clausura del anterior taller de empleo. - Foto: Ayto. de Cabanillas

El Boletín Oficial de la Provincia publicó el lunes, 30 de mayo, sendos anuncios del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, por los que se convocan procesos de selección para una nueva edición del taller de empleo del «Programa Recual» en la localidad. Se trata de una iniciativa que se enmarca en las políticas municipales de fomento activo del empleo, y el taller se desarrollará en el segundo semestre del presente año 2022.

En el BOP, en uno de los anuncios aparecen las bases y convocatoria del proceso de selección de las ocho plazas disponibles en el taller para alumnos/as trabajadores (quienes recibirán lo que se conoce como «formación bonificada», cobrando un salario al tiempo que se forman); mientras que el otro anuncio recoge las bases y convocatoria de los puestos de Director/a y Docente del propio taller. Estas mismas bases también pueden consultarse en la Sede Electrónica Municipal (sección Tablón de Anuncios) y también pueden descargarse en PDF, al pie de esta información.

Recualificación en Administración y Archivos

El Taller de Empleo convocado en esta ocasión lleva el título «Recualificación en Administración y Archivos», y sus contenidos formativos se recogen en la familia profesional de "'dministración y Gestión'. El taller otorga «Certificado de Profesionalidad de Nivel 1». La competencia general de este certificado consiste en realizar las operaciones de grabación de datos, así como transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión.

Cabe recordar que este es el séptimo año consecutivo en el que el Ayuntamiento de Cabanillas realiza esta convocatoria de Taller de Empleo. Se trata de una iniciativa que financia la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de una subvención que la Consejería de Empleo concede a los municipios cuyos proyectos son seleccionados, como ha sido el caso del Ayuntamiento de Cabanillas.

Los alumnos seleccionados para este taller tendrán un contrato de 6 meses, no prorrogable, a jornada completa, incluyendo aprendizaje, cualificación y trabajo efectivo, y con horario de lunes a viernes por la mañana. La retribución a percibir por los alumnos/as será el importe equivalente al Salario Mínimo Interprofesional legalemente establecido.

Para poder aspirar a estas plazas del taller hay que tener nacionalidad española (sin perjuicio de lo dispuesto para residentes de otras nacionalidades), 25 años cumplidos (sin haber superado la edad máxima de jubilación), y estar en situación de desempleo. El resto de requisitos pueden consultarse al completo en el documento de Bases.

Las solicitudes para entrar al proceso de selección, junto con la documentación acreditativa que exigen las bases, deben presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Cabanillas, de lunes a viernes de 09,00 a 14,00 horas, y el plazo de presentación se extiende del 1 al 9 de junio de 2022.

La selección de las personas que realizarán el taller «Recual» la efectuará una Comisión del Ayuntamiento, conformada íntegramente por personal funcionario municipal. Esta comisión estará presidida por la técnico de Empleo, Laura Romera.

En el caso de los puestos de Director/a y Docente del Taller, las retribuciones establecidas son de 2.111,67 euros brutos en el caso del primero; y 11.662,50 euros brutos en el caso del segundo puesto ofertado. La comisión que resolverá la convocatoria será la misma que se encargará de la selección de los alumnos y alumnas.