Cuestación anual de la Asociación Española contra el Cáncer

Inmaculada López
-

Durante toda la mañana, voluntarios y voluntarias de esta asociación estarán presentes en las diferentes mesas desplegadas por la ciudad

Dos voluntarias de la mesa instalada por la Asociación Española Contra el Cáncer en la Plaza Mayor de Guadalajara. - Foto: L.T.

 La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) inició el 12 de mayo un movimiento social para seguir aumentando la supervivencia en cáncer. Con la campaña, Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera, y el hashtag #BanderaContraelCáncer, la Asociación quiso implicar a toda la sociedad en este movimiento, cuyo símbolo es una bandera y que en esta ocasión, izó una persona enferma de cáncer y un familiar el pasado 12 de mayo en la plaza de Margaret Thatcher en Madrid. La bandera fue firmada por distintos representantes de la sociedad entre los que se encuentran deportistas, actores, actrices, cantantes, políticos, investigadores y sanitarios, entre otros.

Este movimiento se quiso enmarcar en la tradicional cuestación anual, día en el que la Asociación sale a la calle en todas las comunidades autónomas para recaudar fondos para la investigación oncológica y para el apoyo a pacientes y familiares. Precisamente, hoy 17 de mayo, es el día escogido para poner en marcha esta iniciativa por la Junta Provincial de la AECC  con el fin de animar a la población guadalajareña a sumarse a esta causa benéfica.

La presidenta de la AECC en Guadalajara, Carmen Heredia, participa esta mañana en las diferentes mesas petitorias que la organización ha desplegado por diferentes puntos de la ciudad: la Plaza Mayor - Ayuntamiento, la Plaza de Moreno – Diputación Provincial, el Paseo de las Cruces esquina con la Calle Sigüenza, en la Calle Toledo esquina con Avenida Castilla, en el Archivo Militar frente al Palacio Infantado, en el mercadillo de los martes que se celebra en la Calle Tajera, en el barrio de Las Cumbres-Centro Social Amistad y en la Plaza de los Manantiales.