La provincia registró un nuevo fallecido en la última semana

Beatriz Palancar Ruiz
-

Con 65 contagios notificados, Guadalajara es la provincia con menor número de nuevos casos por infección de coronavirus en personas mayores de 60 años del 4 al 10 de abril

La UCI del Hospital Universitario de Guadalajara mantiene un solo paciente y hay 14 ingresados en planta. - Foto: Sescam

Las autoridades sanitarias han publicado esta tarde los datos correspondientes a la incidencia de la pandemia en la semana que va del 4 al 10 de abril, es decir, la semana pasada.

Uno de los datos relevantes que han ofrecido tiene que ver con la confirmación de 834 nuevos casos por infección en personas mayores de 60 años. Por provincias, este dato se reparte de manera que Ciudad Real ha registrado 239 casos, Toledo 197, Albacete 180, Cuenca 153 y Guadalajara 65.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 102 en toda Castilla-La Mancha. Según ha informado la Dirección General de Salud Pública, Ciudad Real tiene 33 de estos pacientes (12 en el Hospital de Ciudad Real, 8 en el Hospital Mancha Centro, 6 en el Hospital de Puertollano, 4 en el Hospital de Manzanares, 3 en el Hospital de Tomelloso), Toledo tiene 23 (16 en el Hospital de Toledo y 7 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 20 (11 en el Hospital de Albacete, 4 en el Hospital de Villarrobledo, 4 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Almansa),  Guadalajara 14 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 12 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

En la provincia de Guadalajara, esto supune un leve incremento respecto al dato ofrecido el pasado viernes, cuando se notificaron 12 pacientes ingresados en planta.

Por otro lado, los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 10 en toda la región. Por provincias, Albacete tiene 5 de estos pacientes, Ciudad Real 3, Guadalajara 1, igual que la semana anterior, y Toledo 1 también.

Así las cosas, durante la semana 14, 100 personas ingresaron en cama hospitalaria por COVID y 6 en UCIS en toda la región. 

Asimismo, durante la semana 14 se registraron 8 fallecidos por COVID-19, de los que 4 residían en la provincia de Albacete, 2 en la provincia de Toledo, 1 en la provincia de Ciudad Real y 1 en la provincia de Guadalajara.

Por último, un total de 45 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. Concretamente, 19 en la provincia de Ciudad Real, 10 en Cuenca, 8 en Toledo, 6 en Guadalajara y 2 en Albacete.

Los casos confirmados entre los residentes son 411 en toda la región. Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.317 en Castilla-La Mancha.