Horche alberga la exposición 'Los pueblos que queremos'

Redacción
-

La exposición se podrá visitar hasta el 30 de noviembre de 2022, en horario de la Casa de la Cultura.

Una de las obras que puede verse en la exposición. - Foto: Ayto. de Horche

Desde el pasado 22 de octubre, el Colectivo MUART.GU expone en la Casa de la Cultura del municipio alcarreño de Horche la exposición "Los pueblos que queremos". Un homenaje a las mujeres que viven y trabajan en el medio rural. Mujeres que compatibilizan con la crianza y los cuidados. En definitiva, son mujeres agricultoras, ganaderas, empresarias, que luchan por tener un futuro mejor, y enfrentarse a la despoblación de la denominada "España vaciada", que tanto leemos y escuchamos en los medios de comunicación.

En esta exposición las artistas de MUART.GU expresan y reivindican a través de sus obras, cómo es la vida en el medio rural. Muchas de ellas habitan en pueblos de la Alcarria; otras, en la ciudad.

Así pues, las artistas que participan en esta exposición son: Antonia del Olmo, Atalanta Arés, Candelaria Pintada, Elena Fernandes, Genoveva Hita, Johana Roldán "Jante", Maite Marina, María de Lucas, Mónica Díaz, Mª del Pilar Fernández, Nuria Tornero, Pilar Prieto, Pilar V. de Foronda, Sara Arias, "Pimpilipausa", Sol Casas y Teresa Chicharro.

La exposición se podrá visitar hasta el 30 de noviembre de 2022, en horario de la Casa de la Cultura.