Laura Galán, nominada al Goya como Mejor Actriz Revelación

Inmaculada López
-

La actriz guadalajareña optará al máximo galardón del cine español por su papel en 'Cerdita'

Laura Galán en el Teatro Auditorio Buero Vallejo para una entrevista de 'La Tribuna de Guadalajara' en el año 2019. - Foto: Javier Pozo / Archivo

Las nominaciones a los Premios Goya se dieron a conocer ayer y entre los nombres que optan a llevarse el máximo galardón del cine español se encuentra la actriz guadalajareña, Laura Galán. Tras el éxito cosechado por el cortometraje Cerdita (que logró el premio Goya al mejor corto de ficción en el año 2019) en el que Laura realizaba el papel protagonista, el equipo decidió apostar por producir una nueva versión en formato largometraje y, de nuevo, fue Laura Galán la elegida para protagonizar esta historia de terror que se estrenó en los cines el pasado octubre con el mismo nombre.

Precisamente, el magnífico trabajo que Galán realiza en esta película le ha valido la nominación al Goya como Mejor Actriz Revelación, una terna en la que compite junto a Ana Otín (Alcarràs) Luna Pamies (El agua), Valèria Sorolla (La consagración de la primavera) y Zoe Stein (Mantícora). El nombre de la ganadora se conocerá en la gala que se celebrará el próximo 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla donde también se conocerá los elegidos de las restantes 27 categorías. 

Cerdita es la ópera prima de Carlota Pereda, una película de terror, con dosis de gore y un argumento que gira alrededor de una chica sometida a vejaciones por sus compañeras a causa de su obesidad. Junto a Laura Galán completan el reparto Claudia Salas, Camille Aguilar, Pilar Castro y Carmen Machi. Precisamente, Carmen Machi también ha logrado una nominación como Mejor Actriz de Reparto por su papel en esta película.