Los presupuestos de Guadalajara van a Junta Local este jueves

Belén Monge Ranz
-

El alcalde, Alberto Rojo, cree que es "importante dar certidumbre y estabilidad a la ciudad, y cree que la economía y la hacienda de la capital están "fuertes"

Los presupuestos de Guadalajara van a Junta Local este jueves

Este mismo jueves se iniciará la aprobación del Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Guadalajara en Junta Local. Así lo ha avanzado el alcalde durante su participación en un encuentro con motivo de la visita del embajador de República Dominicana a la capital, Juan Bolivar, para conocer la Oficina Impulsa.

Según ha podido conocer La Tribuna, el presupuesto, que será presentado mañana jueves a los medios de comunicación, tendrá también una cuantía superior a la de este ejercicio, algo que va a ser posible gracias a los ingresos superiores del consistorio por el ICIO.  

Así, mañana la Junta Local de Gobierno dará previsiblemente el visto bueno al proyecto de presupuestos para 2023 y, a partir de ese momento se abrirá el plazo para que los grupos políticos presenten enmiendas. La idea es que el pleno de aprobación de estas cuentas municipales se convoque este mismo mes para llegar en plazo y que entre en vigor el 1 de enero del próximo año. 

El alcalde de Guadalajara ha firmado este mismo miércoles la convocatoria del inicio de aprobación para la junta local de este jueves porque "queremos dar certidumbre y estabilidad a la ciudad de Guadalajara", ha avanzado.

"Es importante contar con un presupuesto que afronte el 2023 y que sea esperanzador para la ciudad", ha subrayado tras reconocer que el consistorio cuenta actualmente con una economía y una hacienda "fuertes".