La hora del 'Principito'

Miguel A. Moreno (EFE)
-

Griezmann liderará el ataque del 'Atleti' ante la baja de Joao Félix y el descanso de Suárez

La hora del ‘Principito’ - Foto: Rodrigo Jiménez

Acabado el tiempo de readaptación al que fue su equipo, probada su eficacia de cara a portería con cuatro tantos en sus últimos cuatro partidos, Antoine Griezmann se postula como referencia del Atlético de Madrid mañana ante Osasuna. Es, sin duda, su momento.

Lesionado el portugués Joao Félix por un golpe en el gemelo, con la posibilidad de un descanso para el uruguayo Luis Suárez de cara al trascendental duelo de la Liga de Campeones el próximo miércoles contra el Milán -partido en el que no estará el 'Principito' por sanción- el delantero francés ensayó como referencia del ataque rojiblanco ayer pensando en el conjunto navarro, que se ha convertido, junto al Rayo Vallecano, en la revelación de la Liga.

Ya lo hizo durante buena parte de su primera etapa, esa en la que pasó de ser un prometedor extremo en la Real Sociedad a un ariete que se postulaba a sentarse a la mesa de los mejores atacantes del mundo, de la mano del entrenador rojiblanco, Diego Pablo Simeone. En esos años anotó 133 goles en 257 partidos y se erigió en faro ofensivo del equipo.

Ahora, aspira a volver a serlo y los números comienzan a acompañarle. Después de un inicio muy gris, acumula cuatro goles repartidos entre los dos que hizo al Liverpool (2-3), en el partido en el que acabó expulsado por juego peligroso, uno al Levante (2-2) y otro al Valencia (3-3) además de una asistencia ante el Betis (3-0).

Con la selección francesa en este parón de noviembre añadió gol y asistencia en la goleada de 'les bleus' a Kazajistán (8-0) en la que la vigente campeona del mundo se aseguró el billete para el Mundial de Qatar 2022.

Esos méritos tendrán que confirmarse mañana a las 18,30 horas en el Wanda Metropolitano contra un Osasuna que es muy peligroso como visitante (bien lo sabe el Real Madrid, que no pudo pasar del empate a cero el pasado 27 de octubre). El equipo navarro es séptimo en la tabla con 19 puntos (tiene Europa en la punta de los dedos), a solo cuatro de los rojiblancos con cinco victorias, cuatro empates y otras tantas derrotas, 14 goles a favor y 17 en contra. Eso sí, los colchoneros han disputado un partido menos. 

Frente a los de Jagoba Arrasate, Griezmann formará en punta, según lo que se ha visto ensayando al conjunto de Simeone, con su compatriota Thomas Lemar por detrás y dos socios veloces por los extremos: el belga Yannick Carrasco por la izquierda y el argentino Ángel Correa por la derecha.

El capitán, Koke Resurrección, y Marcos Llorente, que al igual que Lemar volverá a la titularidad después de varios partidos de baja (concretamente, cinco el madrileño y cuatro el galo), custodiarán el centro del campo, en detrimento del argentino Rodrigo de Paul, aunque está por ver si no cambian los planes en este sentido, lo que podría provocar el paso del exmadridista al lateral. 

Uno de los elementos que ha estado trabajando con más ímpetu Diego Pablo Simeone durante este parón de selecciones es la defensa, que, sorprendentemente, no es ni mucho menos tan rocosa como años anteriores. Yahí precisamente radicaba el éxito del 'Atleti'. 

En varias de las sesiones de esta semana ha trabajado el preparador argentino con ahínco los errores cometidos en los últimos encuentros, con una línea defensiva de cuatro jugadores, ante los 13 efectivos que estaban con sus países.

Ahora, ya con todos los internacionales de vuelta a excepción del mexicano Héctor Herrera, al que se espera en las próximas horas, sin contar la baja del inglés Kieran Trippier por su lesión en el hombro, parece reincidir en ese retorno a los cuatro defensores, una novedad mayor frente al esquema de tres centrales y dos carrileros que le hizo campeón en la temporada 2020/21.

Siguiendo ese esquema, y según las pruebas de la pasada jornada, el croata Sime Vrsaljko sería el lateral derecho, Mario Hermoso pasaría del centro de la defensa al lateral zurdo, y el montenegrino Stefan Savic y el brasileño Felipe Monteiro formarían como centrales.

 

Dudas con Felipe

Está por ver si el puesto de Felipe podría ser para el uruguayo José María Giménez, pero podría ser que se mantuviera el brasileño teniendo en cuenta que se encuentra sancionado para el trascendental partido contra el Milan por su expulsión en Liverpool, que le ha generado un castigo de dos encuentros. 

Un cambio mayor con el que Simeone espera recuperar la fortaleza de su defensa, en un momento clave de la temporada y con los duelos que marcarán su futuro en la Liga de Campeones a la vuelta de la esquina.