El PP apunta a la gestión de todas las crisis

LT
-

Preparan para el Debate sus críticas por la epidemia, la economía y los temporales. La portavoz en las Cortes, Lola Merino, ve a Page «cansado, le aburre la región». Guarinos le exige que «baje del coche oficial» y se ponga «el mono de trabajo»

El PP apunta a la gestión de todas las crisis - Foto: Javier Pozo

Mañana es el Debate del Estado de la Región, que comenzará con una intervención sin límite de tiempo pr parte del presidente de la Junta, del que se espera que haga diagnóstico de la situación y presente una batería de medidas y anuncios. Desde el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, ya le han advertido ayer a Page de que no le va a permitir «más anuncios ni más incumplimientos» y le exigen que se «baje del coche oficial» y se ponga de una vez el «mono de trabajo».

Así se pronunció la diputada Ana Guarinos, tras una reunión que mantuvo junto con la portavoz del PPen las Cortes, Lola Merino, y con portavoz municipales y de las diputaciones. Guarinos lamentó que a Page «hace tiempo» que Castilla-La Mancha «ha dejado de importarle» porque está profundamente «desmotivado». Comenta que así ha quedado demostrado en estos últimos años, ya que, en los momentos más difíciles y cuando más necesitaba esta región un gobierno fuerte y un presidente entregado, el PP considera que él se ha dedicado a «insultar y faltar al respeto» a todos los colectivos.

Asimismo, denunció que Page no ha estado a la altura de las circunstancias durante la pandemia, ni cuando Filomena, ni la DANA: «Ha defraudado a todos».

«que salga del palacio». Por su parte, la portavoz del PP en las Cortes, Lola Merino, dice que «espera» ver mañana a un Page «con los pies en la tierra, con verdades y con realidades» y le pide, al mismo tiempo, que «salga del Palacio de Fuensalida y atienda las necesidades de la sociedad civil».

En este sentido, asegura que «todos sabemos» que Page está «cansado, agotado y que le aburre la región», ya que «está en otras» y a «otros líos», pero le recuerda que es el presidente de esta tierra y su deber es solucionar los problemas de los castellano-manchegos.

También «espera» que Page no anteponga sus intereses al de los ciudadanos porque ahora toca «preocuparse» por las personas, por las familias, por los trabajadores, por los parados, por los agricultores y ganaderos, por los hosteleros, y por tantos colectivos que han sufrido mucho durante esta pandemia.

Recalcó que en esta pandemia ha quedado claro que hay «dos maneras» de gestionar y de trabajar. «Frente a un Page soberbio, encerrado en el Palacio de Fuensalida y emborrachado de poder, hemos visto al presidente, Paco Núñez, que ha escuchado a la sociedad civil desde el primer momento», apuntó.