Cabanillas abre la matrícula para la Escuela de Música y Danza

Redacción
-

Hasta el 30 de mayo, plazo de matriculación para los antiguos alumnos y alumnas, y de solicitud de plaza para quienes quieran incorporarse el próximo curso.

La Escuela Municipal de Música y Danza es un servicio público del Ayuntamiento de Cabanillas. - Foto: Ayto. de Cabanillas

Este 15 de mayo ha comenzado un nuevo periodo de renovaciones de plaza para antiguos alumnos y alumnas, y solicitudes de ingreso para nuevos, en la Escuela Municipal de Música y Danza, de cara al próximo curso escolar 2022-2023.

15-30 mayo: Matriculación de antiguos alumnos, y solicitud de plaza de los nuevos

El periodo se divide en varias fases. En un primer momento, de 15 a 30 de mayo, es el plazo para que los alumnos y alumnas que han estado matriculados en el presente curso 2021-2022 renueven su plaza. Para ello deben rellenar el Formulario de Matrícula (disponible en este enlace), y remitirlo, junto al justificante del pago de la matrícula, al correo escuelamusicadanzacabanillas@gmail.com.

En este mismo periodo, de 15 a 30 de mayo, los nuevos alumnos y alumnas que quieran incorporarse en el próximo curso a la Escuela deben primeramente presentar una solicitud de inscripción. Para ello deben rellenar el Formulario de Solicitud de Admisión (disponible en este enlace), y remitirlo igualmente a escuelamusicadanzacabanillas@gmail.com. En los siguientes días se informará desde la Escuela a estas personas sobre si han sido admitidas.

15-30 junio: Matriculación de nuevos alumnos

Una vez confirmada su solicitud, los nuevos alumnos deberán realizar el segundo paso, la matriculación. El plazo de para ello será desde el 15 al 30 de junio. Debe hacerse rellenando el formulario de matrícula, y remitiéndolo por correo electrónico a la misma dirección de mail antes citada.

Finalmente, la Escuela publicará las listas de matriculados entre el 1 y el 7 de julio. Culminado este periodo de matriculaciones, y se hubiera plazas vacantes, en septiembre se abriría un nuevo plazo.

Para más información, pueden remitirse al teléfono de atención: 661992410.

Oferta de la Escuela

La Escuela Municipal de Música y Danza es un servicio público del Ayuntamiento de Cabanillas, gestionado desde el año 2012 por la empresaria y directora de la Escuela Marina Santiago.

En el próximo curso la Escuela mantendrá toda la oferta educativa que ha tenido en el actual, y además incorporará algunas novedades, como flamenco y sevillanas para adultos, baile en línea para adultos, percusión africana, o la especialidad de violonchelo, entre otras.

Así, la oferta de la Escuela de Música incluye: clases de canto, clases de distintos instrumentos desde 5 años de edad (con guitarra española y eléctrica, bajo eléctrico, ukelele, violín, viola, violonchelo, piano, bateria, flauta travesera, clarinete y saxofón),  clases de canto coral (con coro infantil y adulto), participación en los «combos» de rock y pop, grupos percusión urbana y batukada, y también cajón flamenco. Además, para los pequeños hay unas clases de iniciación denominadas "Música y Movimiento", para 3-5 años de edad, y también clases de Lenguaje Musical a partir de 6 años. Asimismo, se ofrecen clases para preparación de acceso al Conservatorio Profesional de Música.

En cuanto a la oferta de la Escuela de Danza, incluye danza clásica (desde 4 años), danza española (desde 4 años); y desde 6 años de edad bailes modernos, flamenco, sevillanas, baile en línea y bailes de salón (con salsa, merengue, bachata, etcétera).

Hay que reseñar que los alumnos y alumnas de la escuela, además de recibir las clases, participan a lo largo del curso en multitud de eventos escénicos. Así, se organizan audiciones con público de todas las especialidades de manera frecuente, el Coro ofrece varios conciertos al año, se montan varios Festivales de Danza, y también son frecuentes las actuaciones de los grupos de batucada. Asimismo, la Escuela mantiene colaboraciones con muchas citas culturales de la localidad (como los desfiles de Navidad o Carnaval, concursos de baile, el festival Kavanijam, o el Maratón de Cuentos, entre otros).